Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Toma posesión Enrique Peña Nieto

01/12/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de gritos y manifestaciones dentro y fuera del Congreso, ha tomado posesión de su cargo el presidente de México

México una vez más nos sorprende, en ese sin salir del tercer mundo, pero con pretensiones de hacerlo para la próxima vez.

Después de unas elecciones denunciadas como fraudulentas por parte de la izquierda, y de seis años de desgobierno del menos capaz de sus presidentes, del período más sangriento y violento de la historia de México, el PRI vuelve a retomar el Poder, de un país al que ha convertido en su rancho privado desde 1.929 cediéndoselo al PAN durante el último decenio para que se encargara del trabajo sucio de pasar por las armas a las familias del narcotráfico, que toleró y alimentó durante todos sus gobiernos.

Felipe Calderón sale del Congreso por la puerta trasera escondiéndose de las airadas protestas de la izquierda, con un Palacio Legislativo rodeado por las fuerzas de orden público mientras en su interior las diputadas del PRI, bloqueaban los accesos a la tarima presidencial, para evitar que los diputados de la izquierda pudieran acceder a ella.

José Luis Muñoz Soria (PRD) arrojó un puñado de billetes, mientras censuraba el apoyo del Partido Verde a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Manifestantes de todas las edades y condiciones, desataron sus iras contra los cristales de los comercios y los vehículos de la policía, mientras en el Palacio Legislativo de la capital mexicana, en medio de los abucheos de la izquierda y los gritos de apoyo de las gentes del PRI, del PAN y de los Verdes, Enrique Peña Nieto, casi a voz en grito tomaba posesión de su cargo, en una ceremonia que duro menos de 6 minutos, tras los cuales desapareció corriendo al Palacio Presidencial para dirigirse al país y después acudir al clásico desfile militar en el Campo de Marte, ese que era el dios de la guerra, esa guerra (no declarada)que Calderón desató en el interior de México y que tantos muertos se ha cobrado.

Un presidente más en manos de un oligarquía corrupta entregada al capitalismo salvaje

Poco antes en la Columna de la Independencia, MORENA celebraba un mitin en el que intervino (AMLO) López Obrador, dejando constancia de donde va a estar la oposición en los próximos seis años… en la calle.

La Plaza del Zócalo permaneció cerrada desde las 11 de la mañana por orden presidencial, a fin de evitar cualquier tipo de manifestación.

A pesar de ello, diversas organizaciones ciudadanas y políticas de manifestaron en distintos puntos de la capital mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
1979
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.