Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Toma posesión de su cargo el nuevo embajador de Reino Unido en España

19/10/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo embajador de Reino Unido en España, Giles Paxman, tomó posesión de su cargo este lunes en sustitución de Denise Holt, que tiene intención de jubilarse, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Paxman era desde hace cuatro años el titular de la Embajada británica en México, donde impulsó la cooperación entre este país y Reino Unido en los ámbitos político, económico y comercial.

En sus primeras semanas en España, Paxman desarrollará un intenso programa de encuentros con responsables del Gobierno español y con organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que el equipo de la Embajada se prepara para la presidencia española de la Unión Europea que comenzará en enero de 2010, explica la propia Embajada en un comunicado.

"Estoy encantado de volver a Europa y a España justo cuando España está a punto de asumir la presidencia de la Unión Europea. (...) Espero encontrar muchas áreas en común cuando trabajemos con nuestros socios de la UE para construir una economía del futuro baja en carbono y basada en el conocimiento", afirmó Paxman, según declaraciones recogidas en la nota de prensa de la Embajada.

Paxman destacó además que Reino Unido y España colaboran "estrechamente" en la ONU y la OTAN, al igual que en la UE, y "recientemente hemos comenzado a colaborar en otras organizaciones como el G-20". "Quiero trabajar sobre esta herencia común para hacer nuestra relación bilateral aún más fuerte y hacer sentir nuestra influencia en el mundo", dijo.

El diplomático destacó concretamente el reciente incremento de las relaciones comerciales y las inversiones de Ferrovial, Iberdrola y Banco Santander, empresas que "son hoy una parte prominente del paisaje de la economía británica", de forma similar a la que lo son Diageo, Vodafone y Barclays para la economía española.

Paxman recordó que anualmente casi 17 millones de ciudadanos británicos visitan España y alrededor de un millón de ellos viven de forma permanente o estacional. "Ayudarles cuando se encuentran en dificultades es una de las principales funciones del trabajo de la Embajada", apuntó.

"Este trabajo va a ser un reto excitante para mí. España ha cambiado enormemente en las últimas décadas. Tengo muchas ganas de conocer la realidad de la España moderna y de sus gentes y explorar las nuevas oportunidades que se presentan para acercar aun más a los dos países", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3618
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.