Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepenajera escriba una noticia?

Toma el control de tu cámara

18/02/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando compramos una cámara de video, observamos que tiene muchos “botoncitos”, de los cuales no tenemos idea de la función que tienen. Veamos por lo menos tres funciones que debemos aprender

1.- Balance de Blanco. La videocámara usa el blanco como punto de referencia para calcular cómo debe ser los demás colores, lo cual esta bien, a no ser que la cámara no sea muy inteligente y no sea capaza de encotrar el blanco. En el modo automático, la cámara hace un cálculo aproximado, y suele hacer un buen trabajo.

Pero para conseguir un mejor resultado es mejor usar el balance de blancos manual, de la siguiente forma: apunta la cámara hacia una cartulina totalmente blanca, presiona el botón del menú del balance de blancos de la cámara y mantenlo apretado hasta que deje de parpadear el icono de la LCD. Hazlo cada vez que cambie la fuente de la luz del plano.

2.- Enfocar. Los modos de enfoque automático no suelen manejar bien los cambio de posición de la cámara. Pueden distraerse con los movimientos que haya en el encuadre y perder el foco del tema principal.

Los modos de enfoque automático no suelen manejar bien los cambio de posición de la cámara

Cambia la cámara al enfoque manual, haz un zoom ligero sobre el sujeto y ajusta el enfoque manualmente hasta que la imagen se vea definida, después haz un zoom hacia afuera, hasta tener le plano deseado.

3.- Exposición. Parte del problema con la exposición es que los ojos suelen ajustarse mejor que la cámara, así que te piedes cambios en las condiciones de iluminación ante los que la cámara reacciona salvajemente. Los cambios pasajeros, como una nube que pasa, puede provocar que la videocámara abra el iris para compensar, y que lo vuelva a cerrar unos segundos después, eso es mucho peor que dejar que la nube oscurezca la imagen durante un segundo. El truco es dejar que la cámara ajuste el iris en modo automático ante de empezar a grabar. Después cambialo a manual, para compensar los cambios temporales.

Debemos estar atentos a las condiciones de luz y pensar cuidadosamente en los cambios de exposición manuales hacerlos sólo cuando sea realmente necesarios.

Al aprender estas funciones de la videocámara, nuestros videos mejoraran notablemente, y la mejor manera de aprender y dominarlos es practicando constantemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepenajera (3 noticias)
Visitas:
4059
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.