Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Toma ambiental en el municipio de Rionegro Santander realizó la Cdmb

14/03/2012 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

·Campaña “Sincronízate”, entrega de textos, presentación de jóvenes de ambiente e instalación del CIDEA hicieron parte de la agenda institucional

Bucaramanga.- Con un equipo multidisciplinario, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, llegó este martes al municipio de Rionegro (Santander) para tener contacto directo con la comunidad e informarle los beneficios que la entidad ofrece.

La actividad estuvo coordinada por Sandra Lucía León León, Jefe de la Oficina de Control Ambiental, OCA, de la CDMB, quien a primera hora se reunió con los estudiantes y rectores de nueve colegios en el teatro del municipio, en donde presentó un video alusivo al uso adecuado del agua, luego hizo la entrega de los textos del Proyecto Pedagógico Ambiental que abarca desde sexto a once grado.

“La comunidad recibió muy bien la presencia de la CDMB, allí pudimos realizar diversas actividades entre las cuales se destaca la convocatoria a la audiencia de rendición de cuentas que la entidad realizará el 26 de abril; además reactivamos el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, en compañía del Secretario de Gobierno de Rionegro y fuerzas vivas del municipio”, indicó la Directora de OCA.

Uno de los operarios de la Cdmb realiza la prueba a un bus que cubre ruta a los corregimientos de Rionegro.

La ejecutiva destacó que un avance importante fue llegar al punto del diagnóstico ambiental y de la concertación para que en el plan de desarrollo del municipio se incluya un proyecto específico y ejes transversales en los cuales se puedan desarrollar los proyectos ambientales.

Sincronízate llegó este martes a Rionegro

Con personal especializado y equipos técnicos de alta tecnología, la CDMB llegó este martes al parque principal del municipio santandereano de Rionegro para realizar la campaña “Sincronízate" con los vehículos de servicio público y privado de la localidad.

La meta es reducir lo mayor posible la contaminación ambiental

La jornada comenzó muy temprano y los propietarios de los vehículos prestaron toda su colaboración para la evaluación técnica y las sugerencias de los funcionarios de la Corporación.

Fueron revisados en total 40 vehículos de los cuales 21 pasaron la revisión sin inconveniente, los 19 restantes deberán ser ajustados por sus propietarios para una próxima revisión.

La campaña "Sincronízate" entró en vigencia el pasado 1 de marzo y se desarrollará durante cuatro meses, tiempo durante el cual no se realizarán retenes, comparendos o inmovilizaciones por cuestiones medioambientales a buses de transporte público.

La CDMB, a través de Grupo de Fuentes Móviles de la Subdirección de Evaluación y Control, le ofrece a los transportadores la revisión de su vehículo de forma gratuita, para que posteriormente hagan las adecuaciones que sean necesarias en su sistema de combustión. La Autoridad Ambiental cuenta con tecnología de punta para realizar el diagnóstico (Opacímetro y un Analizador de Gases, dos equipos que ayudan a cuantificar los hidrocarburos, el monóxido de carbono, y el material particulado que se emite al medio ambiente).

A los conductores cuyos vehículos superen los límites permitidos de contaminantes, se les da un plazo de 15 días para adelanten los arreglos necesarios y se "pongan a tono con el medio ambiente".

“Esta campaña es importante en la generación de una conciencia colectiva en cuanto a la emisión de gases y la conservación del medio ambiente, ha sido satisfactorio estar en este municipio”, dijo Sandra León.

“Sincronízate” ya inició en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y el municipio de Lebrija. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
7843
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.