Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Tom of Finland:De jeans abultados, cuero y marineros

30/03/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser homosexual es una fiesta. La belleza del cuerpo masculino en su mejor condición es probablemente una de las dichas más altas. A mí, siendo chica/o, ya te he contado de mi gusto por las mujeres, me enamora ver las imágenes de Tom of Finland, y es que en él no se trata de pornografía o imagen fácil, sus caricaturas son músculos tensados, abrazados por cueros y jeans y texturas de lo más excitantes, que no hacen más que llamarte al juego de querer y querer tocar, meterte en su blanco y negro, en su lápiz degastado que deja sombras y seduce, en verdad una belleza, androerótica y fetichismo.

Of finland" src="http://www.only-apartments.com/images/only-apartments/1595/tom-of-finland.jpg" alt="tom of finland" width="500" height="273" />

Chicos musculosos, marineros y militares, penetraciones múltiples y juegos de motocicleta; Tom of Finland fue Touko Laaksonen antes de volverse Tom, referencia indiscutible de la cultura gay de finales del siglo XX. Empezó haciendo dibujos eróticos a escondidas para luego destruirlos, ingreso a la escuela de arte, estuve en el ejercito finlandés durante la guerra blanca con Alemania—quizás de ahí su fijación tan fuerte con los uniformes y perturbar el orden—volvió a estudiar arte, pasó por todas las censuras posibles, lo publicaron en Estados Unidos durante los 50's y 60's, como parte de revistas "beefcake", los 70's lo revelarían completo como ícono de la emergente orgullo gay, su influencia estética está en personajes como los Village People por ejemplo y las mejores páginas de bondage gay en la web.

Más allá de la trayectoria revoltosa e iconoclasta, la importancia de Tom of Finland está en la vuelta de tuerca que da a la representación de la figura homosexual durante esos años de formación tan decisivos para la revolución sexual de los 60's y el impulso de derechos homosexuales en los Estados Unidos y Europa. Los hombres que dibuja Tom no son la imagen del homosexual debilucho, afeminado o asustadizo que populo los cabarets o vaudevilles, todo lo contrario: sus imágenes son una construcción de poder homoerótica solida, de goce y celebración, griega en lo más profundo, que por supuesto juega con el uniforme militar, el marinero, y deconstruye figuras machistas de poder, recargándolas de belleza y sensualidad salvaje, destruye mitos.

Bajo el interés de preservar su trabajo, es creada la fundación Tom of Finland en 1984 por el mismo Tom y por Durk Dehner. Con su central en Los Ángeles, California, la fundación busca hasta el día de hoy, además de difundir el trabajo de Tom, promover múltiples versiones y estilos de arte erótico internacional, sirviendo así como recurso de valoración del arte erótico y su importancia en la cultura contemporánea.

El alcance del trabajo de Tom of Finland se encuentra presente en diversos catálogos pero sobre todo, si eres un iniciado, te recomiendo la edición que realizará Taschen Books: Tom of Finlad XXL (exacto, extra extra large!). Son 666 páginas, 1000 imágenes que contienen desde bocetos, pinturas, dibujos clásicos, recorriendo así la carrera completa de este controversial y sabio dibujante.

SISTER RAY Only-apartments Author SISTER RAY

Para entender mejor de donde parte Tom y su universo, debes de alquilar apartamentos en Helsinki y explorar un poco de la cultura en que se formó este genio, así como su historia. Queda también pendiente hablarte más de la movida gay en Helsinki, pero empecemos otra vez por Tom, yo sé que tienes ganas, especialmente tú!

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.