Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Tom Clancy's Splinter Cell Conviction

14/04/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Ubisoft Desarrollador: Ubisoft Montreal Fecha de salida: 13-04-2010 Genero: Infiltracion, acción Plataformas: PC, Xbox 360 Llego a mis manos Splinter Cell Conviction, la Sexta entrega de la ya conocida serie de juegos de Tom Clancy, esta vez la saga se ha revolucionado por completo dándole un aspecto mucho más dinámico y entretenido.

Si no sabes mucho de la historia de Splinter Cell no te preocupes con este juego te pondrás al día fácilmente. Básicamente es la típica historia gringa, Terroristas intentan detonar/activar/raptar o armar algún tipo de dispositivo nuclear, como Sam Fisher debes impedirlo, en un principio como parte de un grupo elite llamado Splinter Cell, especialistas encubiertos a quienes les dan soporte por medio de alta tecnología. En el capitulo anterior de Splinter Cell: Double Agent y como su nombre lo implica, Sam Fisher se infiltra en una organización terrorista, tras la muerte de su hija en un accidente automovilístico y que lo lleva bajo circunstancias no muy gratas a matar a su mejor amigo, bajo estos acontecimientos Fisher abandona su estatus de agente dándose a la fuga donde nadie pueda encontrarlo. Sin embargo, solo falta una pequeña pista de que su hija no murió por accidente si no que fue todo planeado para que Fisher se la tome a modo personal y salga a buscar al involucrado en todo esto.

La presentación es excelente, si bien, en ocasiones nos encontraremos con modelos algo extraños, y en ocasiones algunos balazos atraviesan paredes, todo esto es compensado por el uso de la luz en el juego, cuando el jugador se encuentra escondido a salvo de sus enemigos, el juego se tornara Blanco y Negro, dejando el Color y las luces para avisarte en qué momento arrancar o dejarse llevar por el pánico, se siente bastante bien y da la real sensación de infiltración. Otro aspecto de la presentación del juego que llama bastante la atención es la forma en que te da las pistas y objetivos para avanzar en el juego, en vez de darte los objetivos en textos y pausando el juego, este usa Texto proyectado, en paredes y pisos, esto también se aplica a los "Flashback" que te guiaran por la historia pasada de Fisher, felicitaciones a quien tuvo esa maravillosa idea. Las voces y actuaciones están realizadas de una manera impecable, Fisher es la rudeza en piel humana, y la voz interpretada por Michael Ironside calza a la perfección con el personaje. La música por otro lado no brilla mucho, solo se escucha eventualmente y cuando decides tomar acción contra tus enemigos, está bien de todas formas, mantiene el suspenso y la ambientación en este es muy importante.

El Gameplay en Splinter Cell Conviction es un total vuelco para la serie que normalmente se catalogaría bajo el género de Acción, esta vez, Fisher tendrá que eliminar muchos enemigos pero mientras más silencioso y preciso sea, mejor será para el. Fisher ya no cuenta con armaduras que protejan su cuerpo por lo que caerá fácilmente luego de un par de Balazos bien puestos, sin embargo, Fisher sigue siendo un asesino a sangre fría experto en infiltraciones, el modo de juego es bastante comparable con el de Batman Arkham Asylum, ya que Usaremos distintas herramientas y armas para eliminar a nuestros enemigos, tendiéndoles trampas y asechándolos hasta la muerte. La gran novedad del juego es el nuevo método de "Mark & Execute" que nos dará nuevas posibilidades para matar estratégicamente a nuestros oponentes. Básicamente antes de entrar en combate marcamos una cantidad designada de objetivos que con el simple presionar de un botón eliminaremos instantáneamente, no solo se pueden marcar enemigos, se pueden marcar tanques de gasolina, candelabros, o cualquier cosa que nos ayude a tender deliciosas trampas. Ahora bien, estas muertes instantáneas no son gratis, debemos ganarnos ese gran privilegio, matando a algún enemigo cuerpo a cuerpo o silenciosamente dándole el toque para que este nuevo elemento no sea sobre explotado. Finalmente si somos descubiertos y logramos escapar, el último lugar en que el enemigo nos vio quedara marcado con una silueta de Fisher donde generalmente buscaran por nosotros, es otra escabrosa invitación a asechar a nuestras victimas o tenderles trampas explosivas, las posibilidades son infinitas.

Más sobre

Ahora debo decir que hay una parte en el juego que no me agrado mucho, un flashback jugable, en donde muchos de los elementos del juego fueron removidos y tampoco entra en juego el camuflaje, esta sección del juego le quito algo de énfasis al modo de juego que se nos presenta.

El juego dura aproximadamente siete horas en completarse pero no se desanimen, aun quedan muchas cosas por hacer, existe un modo cooperativo que se puede jugar ya sea Online o en pantalla divida, este modo multi-player nos llevara en el camino de dos agentes y servirá de prologo para la historia de Fisher, excelente extra con sus propias etapas, historia y personajes. El modo que queda por explorar es el de los retos que se podrán jugar solo o multiplayer donde se nos presentaran diversos escenarios donde tendremos que planificar todo antes de entrar en acción y ganar puntos que luego servirán para mejorar nuestras armas.

Sam Fisher ha vuelto y con él viene una revolución no solo de Splinter Cell, sino que del genero de la infiltración y acción, programadores de "Cover Systems" tomen nota, así es como se debe hacer este sistema, el personaje hace exactamente lo que el jugador quiere que haga, es muy difícil equivocarse de muralla cuando uno está a cubierto, y además los movimientos son fluidos y creíbles, el personaje principal es una Fusión de Jack Bauer, Batman y Snake, ¿que mas podemos pedir? Conviction es una experiencia que vale la pena, incluso me hiso olvidarme de Metal Gear por un segundo, solo por un segundo y ESO es algo destacable.

Los dejo con un pequeño tráiler a ver si les gusta lo que ven.

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
8577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.