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Tom Clancy's Ghost Recon Shadow Wars (3DS)

14/06/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

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Estoy muy contenta de que, en el lanzamiento de la Nintendo 3DS, decidiera apostar finalmente por el Ghost Recon: Shadow Wars. Nadie hablaba de él y Ubisoft tampoco le dio especial bombo. Aún así, sabiendo que Julian Gollop (creador de juegos de estrategia clásicos como Laser Squad y X-COM) formaba parte del desarrollo y viendo que se trataba de un táctico por turnos, no un shooter de acción como se suele relacionar con la saga Ghost Recon, me lancé a la piscina. Y no fui la única, ojo, porque el juego sigue sin haber despertado revuelo, pero en los foros sí se ha hablado de él y todos los que lo hemos jugado coincidimos en que es francamente bueno.

¿Qué se le puede pedir a un juego de estrategia táctica por turnos? Que sea divertido, un sistema de combate adictivo, muy variado, de larga duración, muchos tipos de unidades y de armas, diferentes terrenos, ambientes abiertos y cerrados, escenarios pasilleros y otros libres, ataques especiales, personalización del equipo... todo lo cumple con creces. ¡76 horazas y media me ha durado! Es que realmente es muy, muy largo, pero es que además me ha tenido súper viciada :P

Tiene tres niveles de dificultad: fácil, veterano y élite. Primero comencé a jugar en veterano, pero a mitad campaña decidí cambiar a élite, porque al fin y al cabo lo iba a acabar jugando en máxima dificultad igualmente, y hasta el momento, aunque complicadete, no había llegado al nivel frustrante que me gusta sufrir en los tácticos xD. Luego me rejugué la primera mitad de la campaña en nivel élite también, dejándolo todo con medallitas doradas ^^

La historia de la campaña no es nada muy allá, aunque los personajes molan y tienen sus relaciones, los diálogos cobran interés por esto mismo. Luego la historia de fondo es la típica: EEUU contra rusos, conspiraciones, traiciones y complots entre los mandatarios. No es que esté mal, es que es de lo menos destacable.

Después, a parte, tenemos las misiones de escaramuza y el modo multijugador (que tiene sus propios retos pero no lo he probado, aunque creo que funciona con dos personas en la misma consola). Las misiones extras son un buen puñado y se van desbloqueando conforme se avanza en la aventura principal. Si la campaña ya tiene una dificultad tirando a elevada, lo de estas misiones es directamente para gente muy, muy pro. Y yo creía considerarme entre ellos, pero tengo que bajar la cabeza y admitir que no he podido con seis de ellas ( > _< ) Si alguien es capaz de tener el juego al 100% será mi ídolo por los siglos de los siglos, porque yo finalmente, tras muchísimos intentos, las dejé por imposible, me comí el orgullo y las pasé simplemente en veterano.< br />

En definitiva, se trata de un señor juego al que, irónicamente, le ha perjudicado el llevar el nombre de una saga famosa y una compañía grande detrás, que no le ha dado el apoyo publicitario que hubiera necesitado para darse a conocer su propuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
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