Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Toluca, México: Se reunen Marcelo Ebrard, Enrique Peña y Gomez Mont; Revisaron plan emergente para enfrentar las lluvias

08/05/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A fin de evaluar los avances y dar un seguimiento puntual a las 42 obras hidráulicas que conforman el plan emergente para enfrentar de mejor manera la próxima temporada de lluvias en el valle de México

Se reunieron el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón; y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Al reunirse con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el gobernador Enrique Peña anunció que trabajan en acciones preventivas.

El mandatario mexiquense afirmó que el encuentro se dio en un clima cordial y que los representantes de los gobiernos federal, estatal y del Distrito Federal acordaron realizar visitas de inspección y de supervisión conjunta a las obras, "para asegurarnos que se esté cumpliendo con el plan de trabajo y nos permita hacer un mejor frente a la temporada de lluvias, esperando que no haya precipitaciones inusuales que pongan en riesgo la capacidad del sistema de drenaje que tiene el valle de México".

Peña Nieto explicó que se trata de obras de alto impacto que requieren de grandes inversiones y que ya se trabaja en encontrar mecanismos de financiación para otros proyectos ejecutivos de infraestructura hidráulica.

Recordó que las 42 obras pactadas en el plan emergente involucran al Canal de la Compañía, al Río de los Remedios, el Drenaje Profundo de la ciudad de México y el Colector Poniente, entre otras. Precisó que se realizan dragados, equipamiento de plantas de bombeo y construcción de vasos reguladores, especialmente en la región oriente del Estado de México.

Dijo que el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, les informó que el plan de acción de todo el valle de México requiere de 39 mil millones de pesos. "No hay fuentes de financiación para esto. Estamos buscando mecanismos, se está trabajando y, lo que yo celebro, es que exista esta mesa de entendimiento, de diálogo y de acuerdo entre las partes involucradas", apuntó Peña Nieto.

Reveló que acordaron reunirse nuevamente dentro de 30 días y que el compromiso es que para el próximo mes de julio se tengan concluidas las obras del plan emergente, porque "hay un importante y significativo grado de avance".

En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Covián, sede de la Secretaría de Gobernación, Junto con el gobernador Peña Nieto, estuvieron presentes Luis Enrique Miranda Nava, secretario general de Gobierno, y David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública.(a)


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.