Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Toluca, México: El país no puede esperar más tiempo: Peña Nieto

03/03/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contundente, Enrique Peña Nieto aseveró que los mexicanos no podemos esperar otros 100 años para hacer de México la potencia a la que está destinada a ser, y que por múltiples factores, errores y omisiones, hemos retardado

El gobernador Enrique Peña Nieto declaró que los mexicanos no podemos esperar otros 100 años para hacer de México una potencia.

writeServiciosNotas()

0

"No, no podemos esperar más tiempo", subrayó.

El mandatario mexiquense manifestó que nuestro país tiene los elementos necesarios para constituirse como una potencia mundial del siglo XXI, pero para ello se requiere de una planeación estratégica transexenal, del consenso de las distintas fuerzas políticas y de una agenda pública que no se construya con base en intereses de grupo.

Durante la ceremonia conmemorativa del 186 aniversario de la fundación del Estado Libre y Soberano del Estado de México, el mandatario habló de las desafiantes condiciones económicas que atraviesa el país.

Enmarcado en el Teatro Morelos, un majestuoso edificio de estilo neocolonial, con capacidad para dos mil 85 espectadores, entre los que se encontraban la "crema y nata" de la sociedad política y cultural de la entidad, Peña Nieto habló del cambio.

"Estamos en favor de apoyar reformas de gran calado; aquí decimos sí al cambio, pero al cambio con rumbo; los mexiquenses decimos sí a las reformas que hagan que el Estado sea funcional y logre mayor eficacia".

"México requiere un Estado eficaz que le permita crecer a su verdadero potencial, un Estado eficaz que cuente con herramientas para asegurar a cada uno de los mexicanos el pleno goce de sus derechos, individuales y sociales. Un estado eficaz que sea cercano a la gente, que escuche a sus gobernados, que se identifique con su realidad y asuma como propias sus necesidades; un estado donde la agenda pública se construya desde la mayoría de la sociedad y no desde intereses políticos de grupo".

Haciendo gala de la seguridad de una trayectoria que lo respalda, el político habló de la necesidad de ser vanguardista, ya que nuestro país tiene retos del siglo XXI, pero prácticas económicas aún del siglo pasado, por lo que es necesario promover algunas transformaciones.

Es innegable, dijo, que el tema económico es la prioridad de la realidad mexicana, es urgente la reactivación económica, pero sobre todo ejecutar un plan estratégico que permita superar el potencial de la economía a mediano plazo.

Entre las modificaciones fundamentales se pronunció por una reforma hacendaria que permita contar con los recursos necesarios, eficacia en el gasto para poder financiar todos los servicios básicos y la construcción de infraestructura.

Una moderna participación económica del estado, cuya pauta sea la política social, que promueva un México productivo y competitivo, atractivo para invertir y generar riquezas.

"Aspiramos a que cada mexicano, en cualquier parte del país, se convierta en un generador de riqueza, a que nadie quede excluido de los beneficios del desarrollo económico, a que por fin logremos aprovechar el potencial de nuestra gran nación en el tercer siglo de su vida independiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4002
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.