Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tolima gana 3-1 a Carabobo en penales y avanza a segunda fase de Sudamericana

20/08/2015 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Deportes Tolima avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 al vencer 3-1 en definición por penales (0-0 en 90 minutos) al venezolano Carabobo este miércoles en Bogotá, en el partido de vuelta de su serie por la primera ronda.

La figura del partido fue el arquero paraguayo del Tolima, Joel Silva, quien detuvo tres lanzamientos de los venezolanos y dio la sufrida victoria al conjunto cafetero.

El juego fue intenso y disputado en la parte física, pero de pocas opciones de gol y sin claridad en las ideas por parte del local, que insistió sobre el marco venezolano pero careció de contundencia.

Carabobo empezó con mucho ánimo en el ataque y en el primer minuto de juego tuvo una clara oportunidad en los pies de Néstor Bareiro, quien ganó en velocidad a la línea defensiva local pero su remate fue detenido por el portero Silva.

El cuadro 'pijao', que trasladó temporalmente su localía al Estadio Metropolitano de Techo en la capital colombiana mientras se repara su sede habitual del Manuel Murillo Toro de Ibagué (sur), emparejó rápidamente las acciones de juego gracias al talento del volante uruguayo Hernán Figueredo.

El once cafetero desplegó sus jugadas de ataque utilizando las bandas, especialmente con Marco Pérez, pero por momentos careció de precisión en los centros y facilitó la labor defensiva del granate venezolano.

Tolima tuvo una clara oportunidad de gol con el volante Matheus Uribe, que a los 20 minutos rompió por sorpresa en el centro del campo pero su remate fue por encima de la portería defendida por José Morales.

Sobre los 34 una jugada de toque en velocidad dejó de frente a Figueredo que remató, pero Morales detuvo de manera espectacular ahogando los gritos de la escasa afición que llegó a Techo.

Pese los intentos vinotinto y oro, Carabobo lució tranquilo, recuperando la pelota con suficiencia y a la espera de un error de los locales para tratar de hacer daño en el marco contrario ante el nerviosismo e imprecisión que comenzó a apoderarse de las huestes tolimenses.

Para la segunda mitad el granate salió más atrevido en la línea ofensiva y emparejó el juego, mientras Tolima comenzó a repetirse en el pelotazo largo y perdió calidad en el transporte del balón.

El local perdió sentido de juego por la salida del volante Figueredo, mientras que Carabobo pareció estar conforme con la posibilidad de llegar a definir la serie por lanzamientos desde el punto penal.

La nota de drama la colocaron a los 80 minutos el venezolano José Acosta y el colombiano Isaac Villamil, quienes chocaron sus cabezas en el aire y duraron algunos segundos en el suelo, llevado el local la peor parte pues debió ser sustituido.

Al final, en la definición por penales se presentó el festival del desperdicio en el que solo Aquiles Ocanto anotó para los venezolanos, mientras que por los locales convirtieron Avimeled Rivas, Andrés Ibargüen, y Matheus Uribe.

El cuadro 'pijao' jugará en segunda ronda del torneo con el también colombiano Junior de Barranquilla, que dejó en el camino al peruano Melgar, al que derrotó 5-0 en la ida y con el que cayó 4-0 en Arequipa.

Copa Sudamericana-2015 ? Primera fase ? Partido de vuelta

Deportes Tolima (COL) ? Carabobo (VEN) 3 - 1 en penales (0-0 en 90 minutos)

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Clima: Frío. Terreno: Bueno

Árbitro: Oscar Maldonado. Líneas: Javier Bustillos y Humberto Paz (terna boliviana)

Definición por penales

Deportes Tolima: Rivas, Ibargüen, Uribe

Carabobo: Ocanto

Amonestaciones:

Deportes Tolima: Matheus Uribe (13)

Carabobo: Gleider Caro (47)

Alineaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva - Henry Obando, Julián Quiñónes, Breyner Bonilla, Omar Albornoz ? Avimeled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Hernán Figueredo (Wilfredo de la Rosa, 46) - Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis (Isaac Arias, 71) (Didier Delgado, 83). DT: Alberto Gamero

Carabobo FC: José Morales - José Peraza, José Acosta, Óscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez - Edgar Jiménez, Gleider Caro (Elson Rodríguez, 70), Daniel Denot (Gustavo González, 46) - Aquiles Ocanto y Néstor Bareiro. DT: Jhonnny Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2256
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.