Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Toledo sube en los sondeos y se sitúa en segundo lugar de cara a las presidenciales

18/11/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex mandatario peruano Alejandro Toledo ha subido en los sondeos hasta situarse en segundo lugar de las preferencias de cara a las elecciones presidenciales de abril de 2011, adelantando a la hija del ex gobernante Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, y colocándose por detrás del ex alcalde de Lima Luis Castañeda, según el sondeo de la Compañía Peruana de Investigación y Mercados (CPI), recogido por la prensa nacional.

Este sondeo muestra asimismo que tanto Toledo, candidato del partido Perú Posible, como Mercedes Aráoz, cabeza de lista del ARPA, avanzan de cara a las elecciones, mientras que el gran damnificado ha sido el candidato nacionalista Ollanta Humala, que cuenta con poco respaldo pese a haber moderado su discurso radical de izquierda.

De acuerdo con este sondeo, realizado en 40 distritos de Lima Metropolitana y 27 ciudades del país entre el 11 y 14 de este mes, Toledo aparece en segundo lugar con el 20, 5 por ciento de respaldo popular, subiendo seis puntos en comparación a septiembre. Luis Castañeda sube ligeramente y no suelta el primer lugar con 24, 1 por ciento, mientras que Keiko Fujimori se coloca en tercera posición con 19, 6 por ciento.

Según el sondeo, ninguno de los postulantes obtendría más del 50 por ciento de votos para triunfar en primera vuelta y se requerirá de una segunda vuelta para definir la elección.

Según CPI, en cuarto lugar aparece con un 7, 5 por ciento de las preferencias la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, lanzada como candidata del partido oficialista APRA y considerada como una funcionaria "estrella" por el presidente Alan García.

"El punto de partida (del ascenso de Toledo) fue el lanzamiento de su candidatura", ha declarado el director de CPI, Manuel Saavedra.

"Ha sido diferente a los lanzamientos a los que estamos acostumbrados, donde el candidato ofrece una simple conferencia de prensa. Aquí ha habido una campaña masiva de publicidad en Lima y provincias", ha afirmado.

Asimismo, ha sostenido que "contra lo que muchos limeños pueden pensar de Castañeda, éste goza de una presencia importante en el interior del país y viene trabajando con fuerza en diferentes regiones".

Por último, ha comentado que la candidatura de Aráoz "abre un abanico de opciones para el Partido Aprista, pues ella tiene la posibilidad de concentrar el voto disperso del oficialismo". "Los votos del APRA, en gran medida, son de carácter partidario; sin embargo, ella puede captar la adhesión de independientes que simpatizan con el gobierno o con esa organización partidaria", ha apostillado.

En la anterior encuesta, de la firma Ipsos Apoyo, difundida el pasado mes de octubre, Toledo figuraba tercero, Keiko Fujimori --cuyo padre está preso por abusos a los Derechos Humanos-- en segundo lugar y Castañeda primero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.