Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Toledo, la ciudad de las 3 culturas

10/04/2020 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace Siglo la ciudad de Toledo ha sido un ejemplo de convivencia. En la actualidad los visitantes que la quieran conocer descubrirán la riqueza producida por sus culturas y gentes

La ciudad de Toledo es la Capital de la Provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La ciudad ha crecido a orillas del río Tajo, siendo desde hace siglos unos importantes enclaves por las diferentes culturas que han habitado en la ciudad. Su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad de Toledo se encuentra muy cercana de la ciudad de Madrid y está perfectamente conectada con ella por carretera, pero sobre todo a través del Tren Madrid Toledo, que permite a través de un servicio de lanzaderas de alta velocidad la conexión de ambas poblaciones a través de un sistema de transporte rápido, cómodo y frecuente a través de la ruta del AVE a Toledo.

Desde los primeros pueblos romanos que la habitaron, fue un importante núcleo de población. En la época romana la bautizaron como Toletum. De esta época los visitantes pueden todavía descubrir restos de un acueducto, restos de una vía romana y parte de un circo. En la época de dominación musulmana Toledo se convierte en la Capital del Reino, una de las taifas de Al-Andalus. De esta época los visitantes pueden contemplar la puerta vieja de la Visagra con arcos de herradura, junto a la muralla de la ciudad o la Puerta del Sol uno de los antiguos accesos a la ciudad.

Más sobre

De la posterior época cristiana los visitantes no pueden dejar de conocer alguno de los principales símbolos de la ciudad como la Catedral del Siglo XIII, el Alcázar de Toledo, una fortificación militar que hoy en día guarda el Museo del Ejército, la Iglesia de San Idelfonso, la Iglesia de Santo Tomé o la de San Román. Otro de sus grandes monumentos es el Monasterio de San Juan de los Reyes de estilo gótico isabelino o los conventos de San Pedro Martir o o Santo Domingo el Antiguo.

Además, la ciudad ofrece grandes museos además del nombrado del ejército como el Museo del Greco, el Museo de Santa Cruz o el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda.

Además, una visita a la ciudad de Toledo debe completarse probando su rica gastronomía local que tiene como base la cocina tradicional Castellanomanchega, con platos como el Cordero Asado, el cochifrito, la perdiz estofada, las carcamusas o las migas manchegas. De esta forma los visitantes pueden completar una visita a la ciudad, ofreciendo una oferta cultural para todos los gustos y edades.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
7318
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.