02:21 (02-06-2012)
EP-Internacional
Publicada el 23-01-2012 12:39 0 4

Tokio tiene un 70% de posibilidades de sufrir un gran terremoto en los próximos cuatro años, según un estudio

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Tokio tiene un 70 por ciento de probabilidades de sufrir un gran terremoto en los cuatro próximos años, según revela un estudio del Instituto de Investigación sobre Terremotos de la Universidad de Tokio.

Uno de los responsables del estudio universitario, Naoshi Hirata, profesor del Instituto, ha explicado que la probabilidad de un gran terremoto se ha incrementado notablemente debido al seísmo de 9 grados del pasado 11 de marzo que afectó al noreste de Japón, según recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Más sobre

La cifra coincide con el 70 por ciento en que cifra el Organismo para el Fomento de la Investigación sobre Terremotos, dependiente del Gobierno, la posibilidad de un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter para los próximos 30 años.

Añade tu comentario

Comentarios de Tokio tiene un 70% de posibilidades de sufrir un gran terremoto en los próximos cuatro años, según un estudio

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: EP-Internacional (61516 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 190

Tipo: Suceso

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Lugares
Japón

Regístrate en Globedia