Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Tokio Game Show 2009

08/10/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tokio Game Show (24-27 de septiembre) acaba de concluir y un servidor no puede hacer otra cosa más que intentar recopilar lo más destacado de una feria a la que, de momento, sigue sin poder asistir por motivos de sobra conocidos: ni hay dinero, ni mi trabajo como director de cierto periodico industrial me permite entretenerme en esos deliciosos menesteres.

Permitidme que me quede con una noticia entre todas las paridas por la feria nipona: la confirmación definitiva de que Yakuza 3 llegará a occidente (traducido al castellano según Vandal), así como la presentación de su cuarta entrega, cuyo vídeo ha dejado a todo Dios sin aliento.

Sony ha sido quizás la que más protagonismo ha acaparado en este evento. No por novedades, sino por la cercanía del susodicho con los lanzamiento de PS3Slim (que ha disparado las ventas de la consola tal y como se esperaba) y PSPGo (éxito sin precedentes o fracaso estrepitoso, no habrá término medio), a lo que hemos de sumar la reaparición de la célebre Sony Wand (nombre no definitivo) cuyo diseño ha evolucionado muy poco desde su prototipo (con lo que mantiene sus altas cotas de horripilantismo). Si todo sigue su curso, la varita de Sony será agitada mundialmente en primavera de 2010, acercándose a la previsión de lanzamiento de su más directo rival por esas fechas: Natal.

De ambos sistemas de control hemos podido ver aplicaciones en juegos clásicos como Little Big Planet, RE5 y Katamari:

Los de Sony arrojaron algún otro dato de interés en su conferencia como el lanzamiento de GT5 en marzo de 2010, el anuncio de White Knight Chronicles 2 y la presentación de ''Room" (el Home de PSP).

Por lo demás destacar algunos de los trailers de infarto presentados en la feria:

Heavy Rain (Vuelven las escenas subiditas de tono a las que Cage nos acostumbró en Farenheit):

The Last Guardian

Final Fantasy XIII

God of War III

No More Heroes: Desperate Struggle

Final Fantasy XIV

Metal Gear Solid: Peace Walker

Splinter Cell Conviction (25 de febrero en Europa)

Crackdown 2

Dante's Inferno (PSP)

Super Monkey Ball Step'n Roll

Ninokuni (Level 5 AMA a DS, ya no es sólo un secreto a voces):

Entre el ajetreo de estos días han destacado también jugosos rumores como la rápidamente desmentida intención de compra de EA por parte de Microsoft o la bajada de precio de Wii, que era confirmada por una Nintendo ausente nuevamente en este TGS. Rebaja, sin embargo, más testimonial que otra cosa pues en muchas tiendas ya se podía encontrar la consola a tan sólo unos euros más de los 199 rebajados. Nos sorprendían así mismo grandes como Kojima con unas declaraciones que mostraban un extraño a la par que rotundo apoyo a Project Natal o Inafune, para quien la industria japonesa parece estar ''acabada''.

¿Conclusión? Sony se llevó todo el protagonismo con apenas 3 anuncios; Nintendo siguió a su bola un año más y Microsoft ha perdido una oportunidad de oro para ofrecer siquiera una exclusiva nipona que la haga levantar cabeza en territorio japo.


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
5412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.