Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Tokio estrana Torre de Acero: Árbol del Cielo

28/04/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estructura de la torre está constituida por miles de elementos de acero que se superponen. Un nuevo hito se alza al cielo por sobre el ultramoderno perfil urbano de la capital de Japón

La estructura de la torre está constituida por miles de elementos de acero que se superponen. Un nuevo hito se alza al cielo por sobre el ultramoderno perfil urbano de la capital de Japón. Tokio. Se trata de la Tokio Sky Tree (Árbol del cielo), que será inaugurada oficialmente el martes 22 de mayo.

En su cúspide está la antena que llevará las transmisiones digitales en alta definición a todo el Distrito Metropolitano, como también las emisiones radiales. Reemplazará a la legendaria Torre de Tokio, proyectada a imitación de la Torre Eiffel, pero que también se había hecho famosa porque en cada película o animé de ciencia ficción era destruida o, al menos atacada, por monstruos o robots. Pero sus 333 metros de altura se hicieron insuficientes para sobresalir entre los cada vez más altos rascacielos del área de Roppongi, donde está situada.

En su cúspide está la antena que llevará las transmisiones digitales en alta definición a todo el Distrito Metropolitano, como también las emisiones radiales

Eso sí, hay que reconocer que todavía la vista que se obtiene desde los miradores del legendario edificio es impresionante, especialmente por la noche. La construcción del Árbol del Cielo comenzó en julio del 2008. Yoshizumi Nezu, el presidente del emporio desarrollador de la torre, dijo que espera que esta ayude a reforzar la recuperación de Japón desde el desastre del terremoto y tsunami de marzo del 2011. “Japón se enfrenta a muchas dificultades. Nada me hará más feliz que ver el Sky Tree sea el desencadenante de un brillante Japón”, dijo a los periodistas. La torre fue desarrollada por la compañía ferroviaria Tobu, junto con seis de las emisoras más importantes de Japón, y se utilizará, principalmente, para transmisiones terrestres digitales. Sustituirá a la actual Torre de Tokio, que fue construida en 1958 y que cuenta con 333 metros de altura.

Con la colocación en su parte superior de una torre y antena, la edificación alcanzó los 634 metros, con lo que superara a la torre de telecomunicaciones china de Guangzhou, de 600 metros de altura. La edificación comenzará a trabajar la primavera del 2012 y prevé el alojamiento de tiendas comerciales en su primer piso, además, de varios accesos a una estación del metro tokiota. En la actualidad, la torre ya es un atractivo turístico de primera en Tokio y las tiendas pequeñas y restaurantes han mejorado sus ingresos. La Sky Tree se localiza a unos 6 kilómetros al nororiente del centro de Tokio, en el área de Sumida, próxima al río del mismo nombre.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.