Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tokio desbanca a Moscú como la ciudad más cara del mundo para expatriados

07/07/2009 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tokio desbanca a Moscú como la ciudad más cara del mundo para expatriados, según el último estudio sobre el coste de la vida elaborado por la consultoría Mercer. Moscú ha quedado este año en el tercer puesto.

"La mayor parte de las fluctuaciones han sido resultado de las fluctuaciones de las divisas y no tanto por los movimientos de los precios", indicó Mercer. La fortaleza del yen ha llevado a la capital japonesa al primer puesto de la lista y a Osaka al segundo, nueve puestos por encima respecto al año pasado.

"El periodo de marzo de 2008 a marzo de 2009 ha estado caracterizado por una recesión económica sin precedentes. La crisis económica global ha tenido un impacto directo en los índices del coste de la vida en varias lugares cubiertos por Mercer", explica la firma en su página web.

Ginebra ha escalado cuatro puestos hasta la cuarta posición y Hong Kong uno, hasta la quinta. La ciudad más barata es Johanesburgo, que ha reemplazado a Asunción en la última posición del ránking, debido a la bajada del rand sudafricano respecto al dólar.

El informe, que cubre 143 ciudades de los seis continentes, se dirige a las empresas y los gobiernos para ayudarles a determinar los complementos a pagar a sus empleados en el extranjero y tiene en cuenta más de 200 factores, incluyendo el coste de la vivienda, el transporte, la comida, la ropa y el ocio.

Mercer destaca que los diez primeros puestos están dominados por ciudades asiáticas y europeas, pero Nueva York se encuentra entre ellas. Londres ha caído 13 puestos desde el año pasado hasta el 16 por la debilidad de la libra esterlina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.