Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tokio acogerá una conferencia de la ONU sobre Afganistán a finales de noviembre, según Kiodo

19/09/2009 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Japón será previsiblemente la sede de una conferencia de la ONU sobre Afganistán que tendrá lugar a finales de noviembre, según informó hoy la agencia de noticias nipona Kiodo citando fuentes gubernamentales y de la coalición gubernamental liderada por el Partido Democrático de Japón.

La propuesta, que estaría en su fase final, establece que durante la cumbre se debata la situación de seguridad, económica y humanitaria en el país con el objetivo final de estabilizar el régimen establecido tras el derrocamiento de los talibán, indicaron las fuentes consultadas por Kiodo.

Más sobre

La cumbre estará presidida por el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, laureado en 2008 con el Nobel de la Paz "por sus destacados esfuerzos en varios continentes en las últimas tres décadas para resolver conflictos internacionales", explicaron las fuentes.

Además, el Gobierno nipón presentaría una propuesta de retirada de las fuerzas militares aliadas y su sustitución de una misión de observadores internacionales. En cualquier caso, Japón podría anunciar la retirada para enero del contingente de la Marina japonesa que proporciona apoyo logístico a los aliados en el océano Índico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.