Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Tokio 2016 ve muy igualadas a las cuatro candidaturas a Juegos Olímpicos

03/09/2009 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tokio 2016 ve muy igualadas a las cuatro candidaturas a Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda, opinó, un día después de conocer el informe de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que las cuatro ciudades aspirantes "están muy igualadas", aunque destacó el "sólido plan de financiación" de Tokio 2016.

Las cuatro candidaturas a los Juegos de 2016 -Tokio, Río de Janeiro, Chicago y Madrid- tienen "puntos fuertes", reconoció Takeda para quien la ciudad brasileña "se está esforzando al máximo".

En cuanto a la opción de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, Takeda se mostró satisfecho durante una rueda de prensa por la "evaluación especialmente alta a su garantía de financiación".

La candidatura de Tokio 2016 dispone de un fondo asegurado de 4.000 millones de dólares para la construcción y mantenimiento de la infraestructura olímpica y cuenta además con una garantía financiera total del Gobierno de Japón en caso de que la capital llegue a endeudarse si es la ciudad elegida.

Además, el informe de la comisión de Evaluación del COI valoró positivamente el modelo compacto y sostenible de la candidatura de Tokio, además de su conexión con el mar y el eficiente sistema de transporte, recordó otro de los miembros de la campaña.

Por ello, Takeda sostuvo que la evaluación general para la candidatura tokiota es "sumamente alta" y aseguró que "en los próximos siete años" responderán a los puntos flojos señalados por el COI, como el apoyo popular, la comunicación y el tamaño del área olímpica.

"Respetamos la declaración sobre el bajo apoyo popular", dijo Masahiro Nakajima, director ejecutivo del departamento de Promoción para Tokio 2016, en relación a esa preocupación manifestada por el COI en su informe del miércoles.

No obstante, indicó que el respaldo de los tokiotas "ha ido en aumento" desde que la comisión de Evaluación del COI visitó la capital japonesa del 16 al 19 de abril, hasta alcanzar un 80, 9 por ciento actual (el COI dice que es sólo del 56 por ciento).

Además, "cuando ganemos el 2 de octubre habrá un gran cambio" en los japoneses, que normalmente "tienden a celebrarlo una vez se ha iniciado" el acontecimiento, según explicó en entrevista con Efe la jefa de la comisión de atletas de Tokio 2016, Mikako Kotani, medalla de bronce en natación sincronizada en Barcelona'92.

En cuanto al tamaño del área disponible en Tokio para albergar las instalaciones olímpicas, Nakajima hizo una comparación con Londres, que acogerá los Juegos de 2012 en un espacio menor, y sobre el plan de comunicación dijo: "somos totalmente capaces de responder".

El intenso tráfico de vehículos en las inmediaciones a la Villa Olímpica y el ruido generado por la actividad del mayor mercado de pescado, Tsukiji, dos puntos negativos señalados por el COI, "no serán ningún problema", afirman desde la candidatura tokiota.

Además, los miembros de la campaña Tokio 2016 destacaron la seguridad de esa ubicación y la completa accesibilidad que ofrecerán sus infraestructuras olímpicas para las personas discapacitadas.

Mayumi Narita, vicepresidenta de la comisión de atletas, se mostró orgullosa de que los Juegos Paralímpicos "estén completamente integrados en el plan" de la candidatura de Tokio 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
7071
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.