Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

Todos quieren con la 35

06/05/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcaldes, Prefectos, Concejales y Vocales de Juntas Parroquiales desean ser reelectos por el mero hecho de pertenecer al movimiento oficialista

El Consejo Nacional Electoral –CNE- de Ecuador ha aprobado el calendario mediante el cual se cumplirá con un nuevo proceso a celebrarse el domingo 23 de febrero de 2014 en donde se tiene previsto elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 552 concejales urbanos y 747 concejales rurales; 4080 vocales de juntas parroquiales rurales. Es decir 5646 dignidades, según indicó a www.eldiario.ec el Dr. Domingo Paredes, Presidente del CNE.

Frente a la contundente victoria obtenida por el Dr. Rafael Correa Delgado, quien en los comicios del 17 de febrero anterior logró ser reelecto como Presidente Constitucional de la República y en la que el movimiento político, liderado por el mandatario ecuatoriano, obtuvo 100 escaños para lo que será la conformación de la nueva Asamblea Nacional, militantes y no militantes, han hecho público su deseo de participar en los próximos comicios para terciar por alguna de las dignidades a elegirse el 23 de febrero de 2014 representando a Alianza País, lista 35.

Alcaldes, Prefectos, Concejales y Vocales de Juntas Parroquiales que desean ser reelectos por el mero hecho de pertenecer al movimiento oficialista o porque consideran que han cumplido con una gestión aceptable en el ejercicio de sus funciones actuales y que “gozan de algún respaldo popular” para continuar en el cargo.

Militantes de dicho movimiento que creen tener todo el derecho de participar en la próxima lid por estimar que reúnen los méritos necesarios para ser tomados en cuenta como candidatos o candidatas y puedan ser debidamente inscritos en busca del triunfo por cualquiera de las dignidades mencionadas al inicio de este párrafo.

De acuerdo a lo que observamos, escuchamos, leemos y nos enteramos, todos los que hasta ahora aspiran al voto popular quieren ser tomados en cuenta en el Movimiento Alianza País. Cada uno expresa su interés de “servir a la comunidad”, por medio de “ganar una alcaldía, concejalía o prefectura” siempre y cuando su candidatura sea registrada en el movimiento que lidera el presidente Rafael Correa porque aquello significaría un elevado porcentaje de probabilidades de triunfo. Hay figuras que consideran que esta es la única posibilidad de alcanzar alguna dignidad que no la podrían obtener en otro partido o movimiento.

Algunos “gurús”, “politólogos” y “sabios” del quehacer político buenafesino definen que “no importa quién vaya de candidato, cualquiera puede ser candidato, siempre y cuando esté en AP, de seguro gana”. Resulta descabellado escuchar en nuestro Buena Fe frases como: “Si ´Come-burra´ (en alusión a un conocido personaje que sufre trastornos mentales en Buena Fe) va de candidato, por Alianza País, ´Come-burra gana´”. “No importa quién vaya, yo me meto de cabeza a apoyar al candidato de AP”. Pregunto: ¿Así es como ve la política la gran mayoría de electores? ¿Acaso el fanatismo, puede más que el deseo de convertir a la política en un verdadero instrumento de servicio a la colectividad? ¿El buró de AP se la juega por “cualquiera”, no importa lo que haya hecho o no?

Personalmente considero que los comicios del 23 de febrero de 2014 van a permitir escribir una nueva historia para nuestros pueblos, principalmente para nuestro cantón Buena Fe. Primero, porque no hay cama pa´ tanta gente en Alianza País; y, segundo, porque en las próximas elecciones el único que decide soberanamente en las urnas es el pueblo.

Solo esperamos que los burós políticos de los partidos o movimientos políticos escojan a los mejores hombres y mujeres que propendan a la transformación y al desarrollo que todas y todos anhelamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (83 noticias)
Visitas:
1224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.