Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tucha escriba una noticia?

Todo sobre Paris ( 5ª parte)

05/04/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de los bistrots y restaurants parisinos, sobre todo, a la hora de la comida, tienen menús que están muy bien y no son muy caros (unos 15-20 euros / persona)

Comer en Paris

Muchos de los bistrots y restaurants parisinos, sobre todo, a la hora de la comida, tienen menús que están muy bien y no son muy caros (unos 15-20 euros / persona).

Para comidas rápidas, carnes y ensaladas recomiendo Pomme de Pain, e Hyppopotamus.

Leon de Bruxelles, es un buen recurso para una comida rápida en medio de los paseos agotadores por la ciudad. Se trata de una cadena de restaurantes de comida belga en la que, por unos 15 euros / persona, se puede comer una buena fuente de mejillones con patatas fritas regados por una buena cerveza. Los hay por todo Paris (en Boulevard Saint Germain, en Boulevard Haussman, etc.) y son cómodos y muy rápidos.

En el barrio latino hay mil restaurantes de todos los países, en particular, al lado del Panteón, en la Rue Mouffetarde (”la Mouffe”) donde uno puede encontrar todos los restaurantes del mundo representados culinariamente hablando.

De todas formas recomiendo algunos restaurantes:

Creperie Le Serrasin Et Le Froment (3)84-86, rue St. Luis (L'ille de Sant Louis) 75004 Paris

Comida francesa, entre 12 y 16 euros

La Castafiore (3)

51, rue de Sant Louis E (L'ile de Saint Luis) 75004 Paris

Comida francesa e italiana. Bueno, 16 euros el menu.

O'bibbos (4)138, rue Monmartre 75002 Paris www.o-bibbos.comBar Des Varietes (5)Passage des Panorames - Boulevard de Montmartre 75009 Paris

Comida tradicional francesa. Bueno. Menu del día a 17 euros

La Flotille (7)

Jardines del Palacio 78000 Versailles

Cocina francesa de mucha calidad. Menu del día a 21 euros

Café encantador ambiente bohemio. Trato amable. Café: 1 euro.

Colette, en la Rue Saint Honore (1)

Tienda-restaurante, muy de moda, en donde se puede comer o cenar en plan más cocina de diseño, ensaladas, quiches y otro tipo de cocina más sofisticada. Merece la pena ir aunque sea por ver la tienda y su ambiente. Para comer. Presupuesto: 25 euros.

Le Grand Colbert, en la Rue Vivienne (1)

Es una brasserie típicamente francesa, con mesas de mármol, toda en madera. Es la que sale retratada en el final de la película “Cuando menos te lo esperas”. Para comer un buen foie, una buena carne y un buen postre. Presupuesto: 40-45 euros.

Restaurante del Hotel Costes: Rue Saint Honore (1)

Cocina internacional. El sitio es quizás, lo más fashion del Paris la nuit actual. Esta muy bien decorado y esta también muy bien para tomar un cocktail antes de cenar y unas copas post-cena. Presupuesto: 50 euros.

Le Ciel de Paris, en la Tour Montparnasse (2)

Es un restaurante en la torre Montparnasse, la más alta de Paris. Por la noche mientras uno cena se ve todo Paris. La cocina es francesa y se paga un poco por el sitio. También es el típico sitio en el que tomar una copa post-cena y aprovechar las vistas en las que uno parece que toca todas las cúpulas de Paris con la mano. Posiblemente, uno de los restaurantes más románticos de Paris. Presupuesto: 60-75 euros.

Le Coupe-Chou, en el Barrio Latino (2)

Al igual que Le Ciel de Paris pero con otro encanto, posiblemente del siglo pasado, otro de los restaurantes más románticos de Paris a un precio muy razonable. Presupuesto: 50 euros.

Kong, al lado del Pont Neuf (3)

Cocina internacional, un buen sitio con mucha marcha pre y post-cena. Se cena muy bien, en un ambiente muy animado y obviamente es menos romántico que los mencionados en el punto anterior. Presupuesto: 40-50 euros.

Breizh Café, en Les Marais.

Posiblemente los mejores crêpes y galettes de la ciudad de la mano de Bertrand Larcher. Conviene reservar o no ir en hora punta. Presupuesto: 25-30 euros.

Restaurante L´Arôme, Rue Saint-Philippe-du-Roule (4)

Nouvelle cuisine francesa. Un auténtico descubrimiento en este barrio (VIII), a un palmo de los Campos Elíseos. Se está haciendo acreedor de una estrella Michelín. Presupuesto: 60 euros.

Restaurant Napoletano, Avenue Franklin D. Roosevelt (4)

Italiano, posiblemente las mejores pizzas de París. En idéntica zona que L´Arôme se esconde este restaurante napolitano escondido tras un aspecto de restaurante italiano turístico y convencional. Presupuesto: 50 euros.

Le Chalet du Huitième, Rue du Commandant Rivière (4)

Decorado como un chalet alpino destaca por las especialides bretonas, en particular las crêpes y galettes. Se ubica a escasos metros del Restaurant Napoletano. Presupuesto: 30 euros.

Donde comprar y que comprar

La zona de la “rive gauche” (2) es un compendio de tiendas distintas e irrepetibles. Recomendamos dejarse perder por sus callejuelas y encontrar la tienda que más se adapte a las preferencias del turista.

En la zona de Sevres-Babilone destacan Le Bon Marché, para compras de ropa y La Grande Epicerie, en especial, templo de la buena alimentación.

La zona de Les Marais (3), con tiendas para el público femenino: ropa, bisutería, artículos del hogar, etc.

La zona de Opera-Madelaine (1), Galeries Lafayette, impresionante edificio, concentra buena parte de tiendas de alto nivel

En la rive gauche ver la tienda de las mostazas Maille en la Place de la Madelaine.


Sobre esta noticia

Autor:
Tucha (16 noticias)
Visitas:
10303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.