Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Todo lo que hay que saber sobre gripe A

04/09/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gotas de saliva. Objetos. Fiebre. Atención médica inmediata

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA GRIPE A El virus de la gripe A se transmite por las gotas de saliva que las personas expelen al hablar, toser o estornudar. Además, si esas gotas de saliva llegan a los objetos y alguien entra en contacto con ellos, también puede contraer la enfermedad.

Las principales medidas de prevención son: el lavado frecuente de manos -preferentemente con jabón líquido- y la utilización de una toalla individual para secarlas; evitar compartir utensilios que se llevan a la boca, y taparse la boca con el antebrazo al toser o estornudar.

Los síntomas que presenta son: fiebre superior a 38 ° C, dolores de cabeza, musculares y articulares, tos o dolor de garganta y ocasionalmente disnea (sensación de falta de aire) y dificultad para respirar.

Como toda enfermedad infecciosa, puede agravarse, pero su tasa de mortalidad es baja. De todos modos, requiere de atención médica inmediata porque provoca una infección respiratoria aguda que suele afectar severamente a los pulmones.

La única manera de diagnosticarla es a través de la toma de una muestra. Si una persona viajó a México, Estados Unidos o Canadá, o estuvo en contacto con gente que haya llegado de esos países, ante la presencia de estos síntomas, debe acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.