Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Me tocó la china: el Anillo Rojo de la Muerte

21/02/2011 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como usuario veterano de la Xbox 360, sabía de la existencia del temido Anillo Rojo de la Muerte (Red Ring of Death), el famoso fallo de algunas unidades de la consola de Microsoft que venían causados normalmente por un sobrecalentamiento de los componentes de las primeras versiones de la consola. Teóricamente la llegada de nuevas revisiones con mejor disipación de calor tanto en la GPU -el principal problema- como la CPU solucionaban esos conflictos, pero no del todo.

De hecho, antes de ayer la consola se me quedó colgada un par de veces mientras echaba unas partiditas al FIFA 2011. Aparte del disgusto de los dos partidos perdidos -con la buena racha que llevaba, porras- está el disgusto mucho más importante de comprobar que efectivamente la consola no pirulaba. Un rápido vistazo a los foros de usuarios me permitió comprobar cuál era la causa del problema -sobrecalentamiento, posiblemente de la memoria- gracias al código 0110 que es posible obtener con una sencilla combinación de botones en estos casos.

A partir de ahí, claro, a asumir el problema y tratar de solucionarlo. Tenía tres opciones: servicio oficial -proceso explicado en EOL, pero no tengo la consola en garantía ya, así que descartado-, repararlo por mi mismo -no tengo ni tiempo ni ganas, así que descartado- o pagar porque alguien especializado me la repare -bingo-. Esa ha sido la opción, y el sábado por la mañana la llevé a una tienda en la que se supone que me la podrán arreglar por 65 euros y en un plazo aproximado de 10 días. Ya contaré si la cosa ha funcionado o no.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
3026
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.