Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

TMZ, el pequeño que se merendó a los grandes

30/11/2009 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No fue la CNN, ni The 'New York Times', ni 'Los Angeles Times'. La noticia de la muerte de Michael Jackson, y poco antes de su ataque cardíaco, llegó primero a través de un medio digital pequeño pero consolidado en el mundo del espectáculo: TMZ.com

TMZ, el pequeño que se merendó a los grandes Así lo contó TMZ.com.Ampliar foto

Así lo contó TMZ.com.

26 de junio de 2009.- No fue la CNN, ni The 'New York Times', ni 'Los Angeles Times'. La noticia de la muerte de Michael Jackson, y poco antes de su ataque cardíaco, llegó primero a través de un medio digital pequeño pero consolidado en el mundo del espectáculo: tmz.com. De ahí corrió como la pólvora por blogs y sitios como Twitter o Facebook hasta que la misma página web confirmó el fallecimiento. Los grandes medios -e incluso las agencias- que no quisieron quedarse atrás no tuvieron más remedio que citar su información.

Antes que nadie TMZ confirmó el ataque cardíaco, la hora de la llamada desde la residencia del cantante, habló con su padre e incluso publicó una imagen de una ambulancia que, supuestamente, es la que llevó a la estrella del pop ' hasta el hospital. Lo hizo antes que nadie. Después publicó, sin citar ninguna fuente, que los servicios de emergencia no lograron reanimarle. confirmó el fallecimiento a través de un cardiólogo del Hospital Universitario de UCLA. De nuevo fueron los más rápidos.

Si en vez de ser TMZ lo hubiese confirmado la CNN, ¿habrían existido las mismas dudas? ¿Se habrían tomado tantas precauciones?

Aún no habían dado las 00.00 horas del 26 de junio en España y sólo ellos podían certificar la muerte. Nadie se atrevió a tirarse a la piscina hasta que el periodico los angeles times logro confirmar por sus propios medios. Con esta segunda fuente las agencias se atrevieron a soltar una bomba ya descafeinada. Hasta entonces apenas se hablaba de rumores. Eran alrededor de las 00.20 horas del 26 de junio. Si en vez de ser TMZ lo hubiese confirmado la CNN, ¿habrían existido las mismas dudas? ¿Se habrían tomado tantas precauciones?

Para entonces, la noticia ya estaba al rojo vivo en toda la Red. Se multiplicaban los mensajes de condolencias en las redes sociales. Aparecían articulos en los blogs con todo tipo de comentarios y se subían nuevos vídeos de y sobre el artista a YouTube. Incluso celebridades como Ice T, Miley Cyrus, MC Hammer, Lindsay Lohan o Ashton Kutcher (advertencia a los medios incluida) se apresuraban a comentar la triste noticia en Twitter -donde el flujo de mensajes que llega de todo el mundo es incontrolable: nueve de las diez palabras más repetidas llegaron a estar relacionadas con el cantante-.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
4965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.