Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TLC entre Perú y China entrará en vigor el próximo mes de febrero

30/12/2009 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China entrará en vigor en febrero de 2010, según informó este martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano que dio por terminadas las negociaciones a falta del "intercambio formal de notas protocolares entre los dos gobiernos".

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, explicó que el TLC bilateral estará vigente desde "los primeros días de febrero". Desde Lima se trabaja ahora para que en la aduana se implanten las nuevas medidas.

Por su parte, el embajador chino en Perú, Zhao Wuyi, explicó que Pekín sólo necesita para dar por ratificado el pacto una confirmación formal del Ejecutivo de Alan García.

El acuerdo, según Ferreyros, beneficiará a la economía peruana mediante el incremento de las importaciones y exportaciones, ya que en sólo un año el intercambio comercial entre Perú y China podría aumentar en 800 millones de dólares (unos 558 millones de euros).

"Además, tenemos la tranquilidad de que este acuerdo excluye a los productos sensibles del Perú que son los textiles y confecciones, calzados y algunos productos de metalmecánica", matizó, en declaraciones recogidas por el diario peruano 'El Comercio'. De esta forma, el país iberoamericano logra controlar a los sectores más críticos y abre "nuevas corrientes comerciales" que ampliarían el mercado exterior a productos hasta ahora limitados casi exclusivamente a la venta nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.