Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domainerspain.com escriba una noticia?

Tkit.tk: El acortador de URL para Twitter más corto de todos

26/09/2009 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso intensivo de Twitter por las masas y su limitación de 140 caracteres, ha hecho que el número de letras en cada tweet sean cada vez más mirado con lupa, y como una de las actividades más populares de Twitter es compartir enlaces, de ahí que nacieran servicios como los acortadores de URL como TinyURL que fue uno de los primeros o Tr.im (servicio cerrado y reabierto), fon.gs, Bit.ly entre otros y recientemente el más corto de todos j.mp, al menos que yo conozca.

Y claro, cualquiera de ellos usa su propio dominio más un ‘ id’ (identificador) normalmente formado por un conjunto de letras y números aleatorios que añadido al dominio principal conforman la url definitiva (y corta) a compartir. Quedando algo así:

Pero ¿Que pasaría si quisiéramos mejorar esto?, pues que es difícil porque un dominio de menos de 4 caracteres incluyendo extensión y el punto no existe, porque las extensiones como mínimo son de 2 caracteres y los dominios como mínimo de 1, así que..

Pero entonces llega dot.tk que son los gestores de la ccTLD gratuita .tk perteneciente a las islas de Tokelau y crean TKit.tk (¿Takéalo?) el acortador más corto del mundo y totalmente personalizable, ya que no solo no usa id extraños, sino que el id es el propio dominio. Un ejemplo:

En vez de usar: j.mp/ZGBHa (10 letras) registraríamos en el acto el dominio domai.tk (8 letras)

Para que la aplicación sea completa han creado un plugin que te permite crear acortadores registrando un dominio desde el menú contextual, simplificando así mucho el proceso, está en español y permite desde el mismo twittear en Twitter ese link.

Las únicas desventajas que le veo es que por el momento solo es válido para IE, pero aseguran que está preparando el plugin para FireFox, y no dicen nada de Chrome y Safari etc. Y que has de buscar tu el dominio libre, en vez de ser automático, pero a cambio tiene la gracia de que es mucho más personalizado, por lo que yo lo usaría para enlaces largos que vayas a compartir en Twitter más de una vez..


Sobre esta noticia

Autor:
Domainerspain.com (10 noticias)
Fuente:
domainerspain.com
Visitas:
13731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.