Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nestorcine escriba una noticia?

Títulos referencia para el invierno 2014-2015: Inherent Vice

22/07/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el Los Ángeles colorista y psicodélico de 1970, Larry "Doc" Sportello (Joaquin Phoenix) sobrevive como detective privado entre colocón y colocón. Su particular forma de vida, perfectamente integrada con las costumbres de la sociedad bohemia y contestataria de la época, recibe un choque de realidad cuando su ex-pareja requiere sus servicios para que descubra el paradero del actual amante: un magnate inmobiliario llamado Mickey Wolfmann (a quien da vida Eric Roberts) que, tras una buena dosis de ácido, pareció verlo todo con más claridad y decidió repartir las ganancias entre los perjudicados por sus operaciones de expolio. Sportello deberá implicarse a fondo en un caso que le viene muy grande.

Paul Thomas Anderson escogió Inherent Vice, como su siguiente proyecto, cuando leyó la novela homónima, escrita por Thomas Pynchon, y publicada originalmente en 2009. El retrato de la sociedad angelina de la época y el marco temporal que explora la psicodelia hippie del momento, fueron factores que le atrajeron inmediatamente. Con este material, podía crear una cinta que fuera el reverso oscuro y cómico del Harper que dirigió Jack Smight y protagonizó Paul Newman en 1966.

imageJoaquin Phoenix caracterizado como "Doc" Sportello

Después de la buena experiencia en The Master, repite con Joaquin Phoenix en el papel principal. Además, algo característico en Anderson son sus repartos corales e Inherent Vice no será una excepción pues veremos a Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Jena Malone, Martin Short, Eric Roberts, Serena Scott Thomas, y Michael K. Williams (más conocido por haber sido Omar Little en The Wire y "Chalky" White en Boardwalk Empire).

Warner Brothers asume la distribución de una película que llegará a Estados Unidos a finales de este año y verá la luz, en las pantallas españolas, durante el próximo mes de enero. Después de haber trabajado para otros estudios, Paul Thomas Anderson regresa a la major con la que estuvo asociado en sus inicios a través de la filial New Line.

No habrá que perder de vista una película que promete ser uno de los títulos con múltiples nominaciones en la próxima gala de los Oscar. El director es garantía de calidad extrema pues está acreditado como uno de los mejores talentos creativos del panorama cinematográfico actual.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Nestorcine (609 noticias)
Fuente:
nestorcine.blogspot.com
Visitas:
1405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.