Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Dos nuevos títulos de la IAM dedicados a las enseñanzas musicales y a la guitarra clásica

22/02/2011 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La doctora en Derecho Consuelo de los Reyes Marzal es la autora de “El régimen jurídico de las enseñanzas musicales” y José Lázaro, doctor por la Universidad Literaria, el autor de “La guitarra clásica en la Comunidad Valenciana”

22 febrero, ‘11.- La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia ha ampliado la colección “Compendium Musicae” con dos nuevos títulos: El régimen jurídico de las enseñanzas musicales, de Consuelo de los Reyes Marzal, y La guitarra clásica en la Comunidad Valenciana. Siglo XX, de José Lázaro.

Consuelo de los Reyes Marzal ofrece en su monográfico un estudio sobre el régimen jurídico de las enseñanzas musicales. La obra valora con minucioso detalle de jurista la importancia de los antecedentes legislativos en su evolución histórica y desarrolla con espíritu crítico la ordenación académica dispuesta para estas enseñanzas; la regulación de los títulos académicos y profesionales a que conducen, con especial referencia al alcance de la declaración de equivalencia para con los títulos universitarios; y la elección de las distintas formas de organización administrativa de los establecimientos docentes que las imparten.

La incorporación de los Estudios Superiores de música a la Universidad se evidencia en la investigación como una de las respuestas a las necesidades mostradas por estas enseñanzas no universitarias y se formulan “de lege ferenda” distintas propuestas para su correcta imbricación en el sistema educativo nacional.

Consuelo de los Reyes Marzal Raga (Catarroja, 1967) es Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Autora de varias publicaciones en revistas jurídicas especializadas, cuenta con una larga trayectoria docente en el ámbito universitario, que compagina con la tarea investigadora en las distintas áreas del Derecho administrativo y con el ejercicio profesional de la judicatura. Es miembro con la condición de fundadora de la Asociación española para el estudio del Derecho y de la Política de la Educación. Su formación jurídica se complementa con la posesión del título de profesor de piano por el Conservatorio de Valencia.

El trabajo de José Lázaro sondea el camino de la guitarra clásica en la Comunidad Valenciana que, en sus vertientes popular y clásica, ha sido de una gran profundidad. Su presencia se detecta hoy, sin esfuerzo alguno, en los diversos aspectos de la cultura valenciana. Con este estudio, el autor pretende acercar al lector a conectar con las razones que han contribuido a su desarrollo, técnico y social, en el paréntesis espacial del siglo XX.

José Lázaro Villena nace en Valencia donde cursa su carrera guitarrística. En 1961 fue finalista en el Primer Concurso Internacional de Guitarra celebrado en Orense. En 1966 obtuvo una plaza de profesor auxiliar numerario de Guitarra y Vihuela en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. En 1974 se trasladó a Sevilla y en 2007 obtuvo el Grado de Doctor por la Universidad Literaria de Valencia con su tesis sobre la guitarra clásica.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3443
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.