Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Walter Alvarez escriba una noticia?

El titulo es lo mas importante en el posicionamiento web

30/03/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para aparecer en Google debes saber que de hecho el título obtiene mayor peso en la densidad de palabras para el posicionamiento en buscadores, por lo que conviene que incluya las palabras clave dentro de los primeros 100 caracteres del título de una página web o artículo de blog

Esto no es un secreto, sabemos muy bien la importancia del título para aparecer en Google, a la hora de trabajar el posicionamiento de una pagina web, o cuando queremos que un artículo aparezca en google rápidamente buscamos como incluir las palabras clave dentro de los primeros 100 caracteres del título, pero nos olvidamos de algo muy importante: LA COMPETENCIA.

¿Cómo podemos saber si un término va a posicionarse rápido o lento en Google?

Hablamos mucho de posicionamiento en buscadores, de optimización web, de promoción en redes sociales, aparecer en google, pero rara vez profundizamos en el tema, así que en esta ocasión voy a tomar más de un elemento para posicionar una palabra clave fantasma (no la estoy posicionando), para efectos del tutorial vamos a tomar la palabra “Photoshop“.

aparecer en google

El término que estoy buscando en Google tiene 138, 000, 000 de resultados y dominando las primeras posiciones se encuentra nada más y nada menos que la página de Adobe junto con Photoshop.com, la aplicación online gratis de Photoshop cortesía de Adobe.

Por si fuera poco el PR de Adobe.com es 9/10 y la pagina con el producto de Adobe Photoshop tiene un PR de 6/10, si intentas posicionar esa palabra para tu sitio te vas a llevar una gran desilusión, es prácticamente imposible de posicionar, a menos que estés dispuesto a invertir en un par de Reseñas, comprar unos enlaces en sitios con PR 5 (minimo) y pagar entradas en directorios con PR 5 ó 6, pero esto implica una fuerte suma de dinero, que al menos yo no puedo costear.

Este tipo de término se denomina “genérico”, aunque en un tiempo fueron muy populares ahora los usuarios utilizan frases de 2 o 3 palabras (inclusive 4) para sus búsquedas, no me malinterpretes, los términos genéricos son muy buscados pero ya están ocupando las primeras posiciones de google sitios con un PR superior a 5, por lo que posicionar un término genérico resulta una inversión de capital adicional que debes tomar en cuenta.

Así que para ello nos auxiliamos de “Términos Secundarios”, el mismo Google nos dice cual es la mejor opción en términos secundarios, para el caso de nuestra búsqueda resultó ser “Photoshop Gratis“, vamos a suponer que ese término está bien para mí.

Ahora necesito hacer una búsqueda con mi nueva palabra clave “Photoshop Gratis“, la cantidad de resultados son considerablemente menos que el termino anterior, pero aun así en la primera posición está Softonic que tiene nada menos que un PR 7.

aparecer en google

Aquí conviene que haga una pausa, ya que debes ver los otros sitios que están en la primera página, si encuentras un sitio cuyo dominio tenga un PR 4 o inferior entonces tienes posibilidades de posicionar un término tuyo, caso contrario entre más cercano al 10 sea el PR más enlaces de calidad deberás conseguir para tu artículo.

¿Qué tiene que ver el PR en el posicionamiento de un sitio web?

En realidad mucho, es la forma en que Google te dice qué tan popular es un sitio, para ello se basa en los enlaces entrantes y la calidad de los mismos, que a su vez determina la calidad por los enlaces entrantes a ese sitio en particular, enlaces provenientes de sitios con la misma temática ayudan mucho a levantar el PR de tu sitio. La siguiente imagen muestra matemáticamente como funciona el algoritmo para calcular el PR:

index 54 El titulo es lo mas importante para el posicionamiento en  buscadores

Solo para que te des una idea, con un PR3 debes conseguir 3 o 4 enlaces de calidad hacia tu artículo, con un PR4 los enlaces deberán ser al menos 10, ocn un PR5 el asunto se complica los enlaces deberán ser al menos 10 pero desde PR3 o 4 y así sucesivamente. Pero este tema es extenso y lo explican detalladamente en thesmokesellers.com.

Estudia la competencia del termino

Posicionar los términos sugeridos

Regresando a nuestro término de estudio, vamos a ver si es viable posicionarlo, específicamente vamos a ver la Competencia del término.

Al inicio de este Post mensioné que el Título es lo más importante a la hora de trabajar el posicionamiento en buscadores de nuestros términos, por lo que conviene que incluyan nuestras palabra o frase clave, dentro del ejercicio de este tutorial hemos definido (temporalmente) que Photoshop gratis es lo que quiero posicionar, se supone que voy a escribir un artículo al respecto o bien voy a ofrecer algo gratis relacionado con Photoshop, pero no sabemos realmente qué tan reñido es el término, para ello vamos a hacer uso del comando “allintitle” dentro de la casilla para búsquedas de Google, de modo que nuestra búsqueda tenga la siguiente apariencia:

allintitle:photoshop gratis” (sin comillas)

busquedaPhotoshopGratis allintitle 300x193 El titulo es lo mas  importante para el posicionamiento en buscadores

Como puedes apreciar en la imagen la cantidad de resultados disminuyó drásticamente a solamente 303, 000 resultados, pero te tengo noticias, es un término muy reñido y si lo intentas posicionar va a implicar mucho esfuerzo de tu parte, y a menos que estés seguro que vas a lograr un efecto viral con tu artículo, no lo intentes.

Como regla vamos a manejar términos cuyos resultados no excedan los 10, 000; para maximizar los resultados competir con 5000 resultados es mejor. Esta es una practica muy utilizada, sobre todo al inicio, cuando tenemos blogs o artículos con temáticas muy reñidas, es mejor posicionar términos muy secundarios (que ayudan a enfocarnos en nuestro nicho), que intentar fructuosamente posicionar términos super competidos.

Por cada artículo optimizado y posicionado en Google debes tener almenos 3 artículos similares“, asi que debes tener preparado el sitio con temas relacionados, es decir, procurar en lo posible mantener una misma temática, y entre más específica mejor!!!.

Ahora que sabemos que tan competida está nuestra keyword, conviene saber si en realidad la están buscando, para ellos vamos a utilizar Google Insights, esta herramienta nos muestra el volumen de búsquedas de nuestras keywords, ya sea por año o por país.

Por el momento vamos a regresar a Google para encontrar términos similares para nuestras palabras clave.

busquedaPhotoshopGratis2 300x193 El titulo es lo mas importante  para el posicionamiento en buscadores

Ahora en Google escribimos nuevamente el término que intentamos posicionar y a continuación Google despliega un cuadro con sugerencias de palabras clave, el buscador te las recomienda por el volumen de búsquedas del último mes, así que es un buen punto de partida, para efectos del tutorial vamos a seleccionar “Photoshop Gratis en Español“, OJO no estoy indicando que lo voy a dar de descarga, esta frase la podemos complementar en nuestro artículo con frases como “tutoriales de Photoshop gratis en Español” o bien “videos de photoshop gratis en español“, ¿ya ves como podemos crear juegos de palabras que perfectamente vamos a posicionar?.

Los resultados son impactantes, la reducción de resultados es increíble, ese término solo tiene 529, 000 resultados y mejor aún, cuando aplicamos el comando allintitle los resultados bajan a 666. Es decir, el término lo podemos posicionar fácilmente con un par de enlaces entrantes de sitios PR 1 ó promocionándolo en las redes sociales.

busquedaPhotoshopGratis allintitle2 300x193 El titulo es lo mas  importante para el posicionamiento en buscadores

Ahora un poco más en profundidad, faltaría hacer el análisis de los sitios que aparecen en primera página, si encuentras que la mayoría están con PR4 ó menos y aplicas una correcta densidad de palabras en tu artículo, es garantizado que apareces en la primera página de Google y con un pco de suerte logras la primera posición.

Espero que te haya servido el artículo, en otro futuro vamos a tratar más en profundidad la selección de palabras clave para el posicionamiento en buscadores, aparecer en google te garantizará un flujo constante de visitas y posiblemente por el hecho de aparecer en google aumentes la cantidad de suscriptores / ventas.


Sobre esta noticia

Autor:
Walter Alvarez (8 noticias)
Visitas:
3824
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.