Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Titular SNS llama a la población asumir medidas para prevenir enfermedades

30/04/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó este domingo que las inmundaciones provocadas por los fuertes aguaceros que se producen en diferentes povincias del país, incrementan las probabilidades de enfermedades derivadas de procesos por los desbordes de ríos, inundaciones, contaminación de las aguas, salida de servicio de acueductos, la no disponibilidad de agua potable y ocasionalmente déficit enérgetico.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro recomendó a la población extremar las medidas de higiene como prevención para evitar enfermedades.

En ese sentido, recomendó incrementar el lavado de manos, hervir el agua de consumo o echarle cloro (cinco gotas por cada galón de agua que debe dejar en reposo por media hora y colar si está turbia). Recomendó además, la deposición segura de excretas (heces fecales), no andar descalzos y no bañarse en ríos.

Aseguró que los hospitales se mantienen con los insumos necesarios: soluciones, antibióticos, material gastable, antitoxina tetánicas y camas disponibles para ofrecer los servicios que requiera la población.

Sobre las afecciones más frecuentes que suelen presentarse durante estos eventos, el titular del SNS resaltó que los más frecuentes son los traumas, accidentes de tránsitos, ahogamientos, enfermedades transmitidas por agua contaminada, gastroenteritis, cólera, parasitosis, salmonelosis, fiebre tifoidea y hepatitis A.

Citó, además, la leptospirosis, originada por aguas y tierras contaminadas por orina de animales, así como intoxicaciones alcohólicas, "porque la gente toma los días de asueto y lluviosos para ingerir bebidas etílícas", apuntó.

Al reiterar que los servicios están preparados, llamó a la ciudadanía a observar todas las medidas emanadas de las instituciones de salud, para evitar la propagación de enfermedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.