Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Titular SNS juramenta directores SRS Cibao Central, Norcentral y Valdesia

31/08/2020 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó en diferentes actos a los doctores Rafael Darío Collado, Manuel Jacinto Lora Perelló y Marcelino Fulgencio como directores de los Servicios Regionales de Salud (SRS) Cibao Central, Norcentral y Valdesia, respectivamente.

Los Galenos se comprometieron a trabajar para desarrollar y fortalecer la prestación de los servicios de salud de la Red en sus diferentes regiones.

El Doctor Lama destacó que los nuevos directores Regionales contarán con todo el respaldo del SNS y les exhortó cumplir con el compromiso del Gobierno de dignificar los servicios de salud.

Director SRS Cibao Central

Durante el acto de juramentación realizado en La Vega, Rafael Darío Collado expresó que representa un gran reto asumir como director del SRS Cibao Central y sumarse a los planes del Gobierno de garantizar servicios de salud dignos a toda la población, en su caso a los moradores de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

El nuevo director de esta regional es especialista en Cirugía General, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde además realizó postgrado de Investigaciones en Ciencias Médicas; asimismo tiene postgrado de Gerencia Moderna de la Salud de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Además realizó los diplomados en Administración y Gerencia en Salud, en la Universidad Eugenio María de Hostos; Superior de Actualizaciones en Seguridad Social en la Universidad Católica de Santo Domingo y Administración de la Seguridad Social en la universidad Autónoma de Santo Domingo.

Es docente de la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), fue director adjunto de la Escuela de Medicina de la referida casa de estudios y en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King se desempeñó como encargado de los servicios de Cirugía General.

Durante sus 37 años de ejercicios en la medicina, ha asumido importante funciones en gremios de salud, como el Colegio Médico Dominicano, del cual fue presidente de la Junta Directiva Nacional. Además fue Diputado al Congreso Nacional por la provincia de La Vega, en el período 1994-1998, donde participó como miembro de la Comisión de Salud y la Comisión permanente de Seguridad Social.

Director SRS Norcentral

Al ser juramentado por el titular del SNS, en un acto desarrollado en Santiago, Manuel Jacinto Lora Perelló se comprometió a realizar su labor de forma honrada y digna, para fortalecer los servicios de salud en las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Lora Perelló, quien manifestó su interés de generar un cambio positivo en el sector salud en la Regional Norcentral, es egresado de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de 1984 a 1986 se especializó como Cardiólogo en el hospital Servidores de Estados, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

A su regreso al país, inició su labor profesional en la clínica Corominas de Santiago, donde permaneció hasta el 2008, fungiendo como miembro activo del Consejo Administrativo. Desde entonces ofrece consultas en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Tiene Maestría en Salud Pública y Gestión hospitalaria de la PUCMM. Fue presidente de la Cruz Roja Filial Santiago desde el año 1994 hasta el 2005.

Director SRS Valdesia

Mario Lama juramentó en la sede del SNS al doctor Marcelino Fulgencio como director del Servicio Regional de Salud Valdesia, conformado por las provincias Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Fulgencio es egresado de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y se especializó como Anestesiólogo, fue director Provincial de Salud de San Cristóbal y del hospital Nuestra Señora de Regla de Baní.

Ha desempeñado varias posiciones sociales y gremiales, entre ellas, Secretario General del Club Rotario de San Cristóbal, Presidente del Colegio Médico Dominicano de la referida provincia y Presidente del Colegio Médico Regional.

Toman posesión nuevos directores SRS Metropolitano y Este

Director SRS Metropolitano

Esta semana también asumió como director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) el doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, con el compromiso de garantizar el fortalecimiento de los servicios de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

El galeno sostuvo que uno de sus principales objetivos es lograr la eficiencia de los procesos de referencia y contrareferencia como forma de agilizar los servicios de salud que demandan la población.

Féliz es egresado de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y posteriormente realizó su especialidad en Pediatría. Además tiene estudios en Alta Gerencia en Salud, en el Hospital San Pablo de Barcelona; Gerencia y Administración, en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, en Cuba y un diplomado en Gerencia Hospitalaria en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Se ha desempeñado como profesor de la UASD, UNPHU y de Residencia de Pediatría del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), donde además fue director en el periódico 2000-2004. En este centro de salud también estuvo como encargado de Sala Clínica por cinco años, jefe de Enseñanza e Investigaciones por ocho años y subdirector por once años.

Durante su más de 35 años de experiencia, el doctor Féliz ha sido merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos, el máximo premio de Health Legacy Award, otorgado por la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud.

Director SRS Este

En un acto encabezado por la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva quedó posesionado el doctor Pedro Claxton, como director del Servicio Regional de Salud Este, integrado por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Claxton es egresado de medicina de la Universidad Central del Este (UCE), se desempeñó como Médico Legista en la provincia San Pedro de Macorís de 1986 hasta 2005. De 1986 a 2019 fue coordinador de práctica de farmacología y terapéutica en el hospital Cart Teodore George de San Pedro de Macorís.

Tiene Maestría en Educación Superior mención Gestión, ha realizado cursos de Farmacoeconomía, Enseñanza de Formación Farmacoterapéutica, actualidades sobre células madres, entre otros. Es miembro del colegio Médico Dominicano, del cual fue presidente Provincial y Regional, además es representante de los usuarios de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) a nivel nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7300 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.