Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

Una titulación para los amantes de los videojuegos

28/05/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La Escuela Universitaria de Diseño ESNE junto a la Universidad Camilo José Cela es pionera en España en la formación de profesionales para la industria del videojuego.
  • Han puesto en marcha el primer Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Videojuegos

La Escuela Universitaria de Diseño ESNE junto a la Universidad Camilo José Cela es pionera en España en la formación de profesionales para la industria del videojuego gracias a la puesta en marcha del primer Grado Oficial de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Se trata de un título universitario oficial adaptado a Bolonia.

Las Salidas profesionales que ofrece este grado son varias: desde diseñador y desarrollador de videojuegos hasta diseñador de producciones audiovisuales, pasando por desarrollador de software de diseño, analista/programador de aplicaciones, diseñador y desarrollador web, administrador de Red, administrador de sistemas, consultor tecnológico, operador de Red y Comunicaciones, auditor de calidad, informático financiero y de gestión o administrador de bases de datos. Todo un mundo de posibilidades.

Las asignaturas de este grado abarcan un amplio abanico. Dibujo artístico, Diseño vectorial, Tratamiento digital de imágenes, Tecnología del videojuego, programación, animación 3D, Marketing o Matemática aplicada son algunas de las materias que el alumno tendrá que cursar y aprobar a lo largo de los cuatro años que dura esta titulación.

Para acceder a esta carrera

Pueden hacerlo todos los alumnos que hayan superado el Bachillerato y la selectividad (sin nota de corte y desde cualquier opción). También pueden entrar los técnicos especialistas de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de nivel 3 que den acceso a estos estudios y Ciclos formativos de grado superior o equivalente.

Los alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años pueden también entrar, así como los titulados universitarios de otra titulación o los que hayan comenzado estudios universitarios oficiales de otra titulación.

Prácticas con grandes creadores

WildBit Studios, compañía especializada en el desarrollo de videojuegos de alta calidad y creadora de grandes éxitos como Náufrago, abrirá un InHouse Lab en ESNE. En este laboratorio, los alumnos trabajarán con los especialistas de WildBit Studios en el desarrollo de videojuegos y tecnologías de la movilidad.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2076
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.