Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Tito Puente ''Cha cha cha live at grossinger's'' (USA, 1996)

07/03/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

TITO PUENTE 

''CHA CHA CHA LIVE AT GROSSINGER'S'' 

(USA, 1996)  @

En la fria tarde del 4 de Diciembre de 1959 y con el aforo totalmente vendido desde varias semanas antes, se presentaba Tito Puente y su orquesta en el auditorio del Grossinger Hotel, en Catskills, cerca de Liberty, en N. York.

Esto sucedía ante una audiencia predominantemente NO latina, pero conocedora de la música de Puente pero deseosa de bailar los ritmos de su cha cha cha y de su mambo.

imageUna noche deliciosa... una música asombrosa de las que afortunadamente quedó este delicioso disco, uno más en la larga carrera de Tito Puente, en esta ocasión a cargo de la dirección de la orquesta, de los timbales y del vibrafono.

Caben destacar Bobby Rodriguez al bajo

Ray Barreto en las congas

y Santitos Colón al güiro. Una pena que no canta en este disco.

***********************

Ernest Anthony Puente ( * Nueva York, 20 de abril de 1923- Nueva York, 31 de mayo del 2000), conocido como Tito Puente, fue un músico de salsa y jazz latino, de gran influencia en estos géneros.

De padres puertorriqueños, Puente nació en el vecindario conocido como El Barrio de Nueva York. A menudo es llamado el primer músico "puro" de salsa. Se le conoce por las composiciones únicas que ayudaron de sostener su carrera por más de 50 años. Gracias a su técnica en el manejo de la percusión fue conocido como El Rey de los Timbales. Por estos años Tito tocaba en el Palladium que era la casa del mambo, y que junto a Machito y Tito Rodriguez hicieran conocido el mambo mundialmente.Tito le quitò el titulo de Rey del Mambo al mismisimo Damaso Peres Prado, musico que colaborò mucho con Benny More, cantante y sonero cubano residente en Mèxico.

image

Durante los años 1950, la popularidad de Puente llegó a su mayor nivel y logró que la música caribeña, como el mambo, el son y el cha cha cha llegara a una mayor audiencia. Luego incursionó en otros estilos como pop y bossa nova.

Sus participaciones junto a la cantante cubana La Lupe con temas como: Salve Plena se hicieron muy conocidos en muchos paises de raiz latina, pero su sonido inconfundible al interpretar los timbales lo hizo conocido a nivel mundial, eso mismo sucedio cuando Tito Puente toco en Japòn, inspirando a una agrupaciòn de musicos japoneses a interpretar el genero salsa, hablo de la Orquesta de la Luz.(case x)

En 1992, Puente ganó el Premio Bicentenario de James Smithson y participó en la película Los reyes del mambo cantan canciones de amor junto a Celia Cruz.

Ganó un premio Grammy por su grabación Mambo Birdland en la categoría de mejor disco de música caribeña tradicional en los primeros premios Latin Grammy.

imageTito participo en varias producciones cinematograficas, como Salsa de 1988, Los reyes del Mambo e 1992 junto a Celia Cruz y Antonio Banderas y su ultima apariciòn la realizo en un documental de Fernado Trueba, llamado: Calle 54 en el que interpreta su tema de latin jazz: New Arrival, con un excitante solo de congas interpretado por Giovanni Hidalgo, la la flauta de Dave Valentin.(Case X).

Aunque como músico es mayormente reconocido, también se hizo más popular por las apariciones televisivas como en Plaza Sesamo interpretando su tema Ran Kan Kan y el recordado capitulo en que se le incrimina de haber asesinado al Señor Burns, en un capitulo de Los Simpsons.

Fuente

1. Introduction & Tito's theme 2. Baubles, Bangles, & Beads 3. I Love Paris 4. How High The Moon 5. At The Balalaika 6. Sweet Sue (Just You) 7. Grossinger's Cha Cha Cha 8. Miami Beach Cha Cha Cha 9. Managua, Nicaragua 10. That Old Devil Moon 11. Puente At Grossinger's 12. Comme Ci, Comme Ca 13. Speak Low 14. The Jazz Theme 15. Tito's Theme 16. Grossinger's Cha Cha Cha (Alternate Take) 17. That Old Devil Moon (Alternate Take) 18. I Love Paris (Alternate Take) 19. Miami Beach Cha Cha Chá (Alternate Take) 20. How High The Moon- Alternate 21. Philladelphia Mambo

6 LINKS DE LA CASA / 6 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
9101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.