Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Tití Plateado

11/08/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tití Plateado (Callithrix argentata) es natural de América del Sur. Su distribución comprende la región amazónica en Bolivia y parte de esta región en Brasil

Nombre Científico: Callithrix argentata Callithrix argentata

Distribución: El Tití Plateado (Callithrix argentata) es natural de América del Sur. Su distribución comprende la región amazónica en Bolivia y parte de esta región en Brasil. En Bolivia lo encontramos en los departamentos de Santa Cruz y Beni. En Brasil al menos se encuentra presente en los estados de Pará, Rondônia y Matto Grosso.

Hábitat: Habita en las selvas lluviosas de vegetación primaria y secundaria. Estas selvas pueden ser en zonas que se inundan temporalmente o en zonas que no se inundan (tierra firme). Se le documenta entre los 700 y 900 metros de elevación.

Hábitos: El Tití Plateado es de hábitos diurnos y arborícolas. Aunque en Mato Groso, Brasil, se le ha visto entre la hierba alta. Se ha reportado que duerme dentro de los huecos en los árboles.

Comunicación: Una de las voces en la comunicación vocal es un chillido agudo que tal parece el sonido emitido por una ave. También emite otros sonidos.

También emplean el sentido del olfato en la comunicación. Tienen glándulas odoríficas que con su secreción les permite comunicarse con sus semejantes.

Se documentan al menos dos gestos faciales que emplean para demostrar agresión y en el cortejo.

Estructura Social: La estructura social es la unidad familiar. Los integrantes de la familia, machos y hembras, se mantienen en relativa proximidad unos de otros, forman un grupo, según se trasladan por la vegetación en busca de su sustento. Se han visto estos grupos integrados por de seis a diez individuos.

Área de Acción: Al área en la selva utilizada en sus actividades diarias se le llama área de acción. Se documenta áreas de acción para los grupos del Tití Plateado de 4 a 60 hectáreas. En Pando, Bolivia, se le estima el área de acción de ser de unas 150 hectáreas.

Locomoción: Se traslada por las ramas usando las cuatro extremidades. Hay veces salta entre las ramas.

Asociación con otras especies: En su ámbito natural los grupos del Tití Plateado se asocian con grupos del Tamarino de Cabeza Amarilla (Saguinus fuscicollis), Tamarino Bigotudo (Saguinus mystax), Tamarino Labiado (Saguinus labiatus), Tamarino Emperador (Saguinus imperator), Tamarino Negro y Rojo (Saguinus nigricollis).

Descripción: El cuerpo y la cabeza logran una longitud entre 16 y 28 cm. La cola mide de 24 a 38 cm. El peso de los adultos es entre los 170 y 420 gramos. Esta especie tiene el pelo del cuerpo claro, la cola es oscura. Las orejas son de buen tamaño y no tienen pelo.

Otros Nombres: Al Tití Plateado también se le llama “Mono Plateado”. En inglés se le conoce por “Silvery Marmoset”, “Silvery Bare-ear Marmoset” y “Black-tailed Marmoset”. En Brasil le llama “Sauim”, “Sahuim-branco”, “Chauim-branco” y “Macaquinho-branco”.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
5244
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.