Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Tití de Orejas Negras

11/08/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tití de Orejas Negras (Callithrix kuhlii) es natural de América del Sur. Esta especie es endémica del suroeste de Brasil, en el sur del estado de Bahía y noroeste de Minas Gerais

Nombre Científico: Callithrix kuhlii Callithrix kuhlii

Distribución: El Tití de Orejas Negras (Callithrix kuhlii) es natural de América del Sur. Esta especie es endémica del suroeste de Brasil, en el sur del estado de Bahía y noroeste de Minas Gerais.

Hábitos: Como los otros miembros de los Tamarinos y Titíes, el Tití de Orejas Negras es de hábitos diurnos y arborícolas.

Estructura Social: La estructura social es la unidad familiar formada por una pareja y sus hijos. La pareja de los padres es dominante, o tiene mayor jerarquía, hacia sus descendientes. Los integrantes de la familia se mantienen en relativa proximidad unos de otros, forman un grupo, según se trasladan por la vegetación.

Asociación con otras especies: En su ámbito natural los grupos del Tití de Orejas Negras se asocian con grupos del Tití León de Cabeza Dorada (Leontopithecus chrysomelas).

Reproducción: Como en las otras especies de titíes y tamarinos, después del parto las madres están listas para volver a procrear a las dos o cuatro semanas.

Sólo la madre del grupo procrea, las hijas capaces de procrear no reproducen. El control sobre las hijas no es por medio de las hormonas como es el caso en otras especies de titíes y tamarinos, tal vez sea por medio del comportamiento, como también sucede en otras especies.

Alimentación: Se alimenta de frutas y la savia de los árboles.

Descripción: El peso es de 350 y 400 gramos.

Otros Nombres: En inglés se le conoce por “Wied's Black-tufted-ear Marmoset”, “Wied's Black Tufted-ear Marmoset” y “Wied's Marmoset”.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
8130
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.