Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Tití de Cola Negra

11/08/2010 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tití de Cola Negra (Callithrix melanura) es natural de América del Sur. Su distribución comprende Bolivia, en los departamentos de Beni y Santa Cruz, y Brasil, en el estado de Rondonia y posiblemente en Mato Grosso

Nombre Científico: Callithrix melanura Callithrix melanura

Distribución: El Tití de Cola Negra (Callithrix melanura) es natural de América del Sur. Su distribución comprende Bolivia, en los departamentos de Beni y Santa Cruz, y Brasil, en el estado de Rondonia y posiblemente en Mato Grosso.

Hábitat: Habita en las selvas donde la parte baja (de los árboles) está cubierta de vegetación densa, con lianas y demás plantas características de estas selvas tropicales. Son selvas de transición entre las selvas tropicales y los bosques secos del norte del Chaco. Emplea la altura media de la selva.

Hábitos: El Tití de Cola Negra es de hábitos diurnos y arborícolas.

Estructura Social: La estructura social es la unidad familiar. Los integrantes de la familia, machos y hembras, se mantienen en relativa proximidad unos de otros, forman un grupo, según se trasladan por la vegetación en busca de su sustento. Se han visto estos grupos integrados por tres a doce individuos.

Descripción: De longitud en el cuerpo y la cabeza logra de 22 a 24 cm. La cola mide de 32 a 34 cm. El peso es de unos 380 gramos. Esta especie tiene el pelo del cuerpo oscuro, la cola es también oscura. Las orejas son de buen tamaño y no tienen pelo.

Otros Nombres: Al Tití de Cola Negra en inglés se le conoce por ‘ Black-tailed Marmoset’ .

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
5897
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.