Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Tití de Cabeza Beige

11/08/2010 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tití de Cabeza Beige (Callithrix flaviceps) es natural de América del Sur. Su distribución se limita a los bosques montañosos de la costa del Atlántico en el estado de Espírito Santo, al sureste de Brasil

Nombre Científico: Callithrix flaviceps Callithrix flaviceps

Distribución: El Tití de Cabeza Beige (Callithrix flaviceps) es natural de América del Sur. Su distribución se limita a los bosques montañosos de la costa del Atlántico en el estado de Espírito Santo, al sureste de Brasil.

Hábitat: Habita en las selvas montañosas.

Hábitos: Como los otros miembros de los Tamarinos y Titíes, el Tití de Cabeza Beige es de hábitos diurnos y arborícolas.

Estructura Social: La estructura social es la unidad familiar. Los integrantes de la familia se mantienen en relativa proximidad unos de otros, forman un grupo, según se trasladan por la vegetación en busca de su sustento. Se han visto estos grupos integrados de once a quince individuos.

Área de Acción: Cada familia se desplaza por un área, llamada área de acción, donde obtiene su alimentación. El Tití de Cabeza Beige emplea un área de acción de más de 35 hectáreas.

Alimentación: Se alimenta de la savia de los árboles. También comen artrópodos (insectos y otros invertebrados), frutas y semillas.

Descripción: La cabeza y el cuerpo logran una longitud de 22 a 24 cm. La cola mide unos 32 cm. El peso es de unos 400 gramos.

Otros Nombres: En inglés se le conoce por ‘ Buff-headed Marmoset’ y ‘ Buffy-headed Marmoset’ . En portugués se le llama ‘ Sagui-da-serra’ .

Amenazas: Esta especie se le considera amenazada (Endangered).

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.