Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosandreu escriba una noticia?

Titanes, hicieron historia

06/12/2010 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TITANES, HICIERON HISTORIA (Remember the Titans)

Director: Boaz Yakin.

Intérpretes: Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris

País: USA. Año: 2000.

Duración: 113 minutos.

Los años 70 supusieron para Estados Unidos una época de extremismos: libertad sexual, hippismo, drogas, Vietnam, los derechos civiles, y la mezcla y crisol de culturas entre las distintas étnias que compartían el país. En medio de ese ambiente se desarrolla esta película. Los Titans, el equipo de fútbol americano de una escuela de Alexandria, se enfrenta a la incorporación de chicos negros en sus filas. La cosa no parece muy fácil y menos cuando el Consejo Escolar coloca a Yoast, el entrenador titular, veterano y blanco a las órdenes de Boone, un nuevo entrenador negro, magnífico profesional pero sumamente duro y exigente.

Ambos aprenden a gestionar su diversidad y trabajan juntos, dándose cuenta que tienen mucho más en común que su pasión por el deporte. Ambos son íntegros, honestos y sumamente éticos. Toda esa fuerza hace que consigan convertir a un grupo de chicos agresivos y desorientados en un equipo cohesionado, unido, dirigido al éxito. Su labor además llega más allá y convierte a esos "niñatos" en adultos responsables y sensibles. Su objetivo es aunar fuerzas y ganar, y representa el triunfo del espíritu. Consiguen que una ciudad marcada por los prejuicios y la intolerancia se convierta en una piña. Además, su pasión por el fútbol marca el principio de una amistad inquebrantable.

La manera en la que Boone y Yoast se complementan, se comunican y marcan una meta al equipo es un ejemplo de integración, de lucha y tenacidad, de trabajo en equipo, de coaching y de motivación basada en el respeto a los demás. Su acción es tan intensa que no sólo actúan sobre el equipo sino que consiguen convertirse en el catalizador que logra unir a la sociedad que les rodea: de gradas segregadas a gradas integradas, de miradas de odio a ayudas y saludos...

Vibrante film, muy propio para una tarde familiar de invierno, que combina las emociones del cine deportivo (partidos que cambian de resultado en el último minuto, rivalidades, espectaculares arengas y discursos motivantes...), con vidas concretas de entrenadores y jugadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosandreu (239 noticias)
Fuente:
carlosandreu.blogspot.com
Visitas:
3924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.