Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Un titán que nunca se rinde

01/06/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juan Cuccarese / @jcucca

Por la décimo sexta fecha del Torneo Clausura 2011, Boca recibía a Newell's Old Boys de Rosario buscando extender su invicto y llevarse los tres puntos para aumentar sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

El conjunto rosarino llegaba arrastrando una pésima campaña , que lo terminó dejando en la última posición, mientras que Boca venia de 6 partidos al hilo sin conocer la derrota.

La primera chance llegaría a los 2 minutos, tras un cabezazo de Palermo que se iría apenas afuera. Veinte segundos después, se perdería una posibilidad inmejorable cuando Clemente le serviría un centro que el Titán no alcanzaría a conectar.

Siete minutos más tarde, se repetiría la misma jugada y el Titán nuevamente no podría cabecear, por lo cual la pelota se marcharía al corner. Allí Martín agarraría el rebote y el pelotazo se iría al lado del palo. Boca arrancaba con todo.

A los 20, Monzón remataría desde lejos pero Peratta impediría el gol del Xeneize; y tres minutos después se quedaría con un cabezazo más de Martín Palermo.

A los 30, la chance sería del Pochi, quien reventaría el travesaño del arquero visitante. Tres minutos después, lanzaría un centro que se convertiría en penal tras la mano de Schiavi. El encargado de lanzarlo sería el Titán, pero el arquero Peratta conseguiría atajar el disparo y salvar a la lepra. La primera mitad moriría siete minutos más tarde tras un cabezazo del 9 que se marcharía fuera. Boca era más pero no podía capitalizarlo, y Martín había errado una chance increíble . Newell's, por su parte, no lograba ni siquiera llegar al arco visitante y reflejaba en la cancha su situación en el torneo.

A los 4 minutos del segundo tiempo, Monzón sacaría un lateral para Colazo, quien la devolvería para el lateral. Monzón lanzaría un centro perfecto para el 9 de Boca, quien la bajaría y sacaría un derechazo que se estrellaría en el travesaño para luego ingresar en el arco de Peratta. Boca pasaba al frente por 1 a 0, y Martín se recuperaba del penal fallado.

La primera del visitante llegaría a los 20, cuando Falcone conectaría un frentazo tras un tiro libre de media distancia de Estigarribia, pero el Laucha estaría atento para despejar y dejar las cosas en cero para Boca.

El Xeneize tendrí a otra buena chance a los 39, con un tiro libre de Chávez que Peratta aseguraría en dos tiempos.

Finalmente, a los 40 habría un travesaño de Newell's pero quedaría invalidado por offside. Así, el partido terminaría con la victoria para el local por 1 a 0.

De esta forma, Boca quedó a tan solo 1 punto de entrar a la Copa Sudamericana (por mérito propio, ya que de quedar River en promoción el Xeneize estaría clasificando) atrás de Racing; y a 5 puntos del puntero Vélez en el torneo local. Newell's, por su parte, no levanta cabeza y mostró un tristísimo rendimiento, el cual lo sigue dejando último en el torneo.

Falcioni se mostró contento y destacó el trabajo del equipo , que de a poco consigue mejorar su rendimiento sin depender de Juan Román Riquelme. Boca esta demostrando que quiere volver a ser el de antes, y de a poco va levantando el nivel. Quizás, de seguir así, la clasificación a la Sudamericana sea un aliciente para que el Xeneize vuelva a ser ese que todos queremos ver: el verdadero Boca Juniors , el ganador, el que juega para ser campeón de todo. Mientras tanto, queda esperar y confiar en que Julio César seguirá haciendo un buen trabajo con el buzo de DT Xeneize.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
1542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.