Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tirreno-Adriático: Dramática victoria de Garzelli. Urán en el Top 15 y Serpa trofeo al fair play

16/03/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Con las secuelas de la caída del domingo aún latentes, Serpa fue distinguido con el trofeo al "Juego Limpio"El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky Team) consiguió la victoria en la última etapa de la Tirreno-Adriático disputada hoy entre Civitanova Marche y San Benedetto del Tronto sobre 164 kilómetros. No obstante, la victoria del nórdico quedó en segundo plano ante la dramática definición de la general entre Michele Scarponi (Androni) y Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) quién ante el empate en tiempo fue proclamado vencedor por mejores puestos a lo largo de la prueba. 

La etapa de hoy era una carrera complicada debido a la poca diferencia en tiempo que había entre el líder, Michele Scarponi (26:59:00) y el segundo, Stefano Garzelli, a tan sólo dos segundos. Sin embargo, finalmente, a pesar de que ambos han registrado un mismo tiempo, Garzelli se ha llevado la victoria por haber conseguido eliminar los dos segundos de ventaja durante el sprint intermedio y por haber conseguido mejores puestos a lo largo de toda la prueba.

Alessandro Petacchi ( Lampre-Farnese Vini) ha quedado segundo, y a Sacha Modolo (Colnago-CSF Inox) tercero en la etapa de hoy. A 8 kilómetros de la meta, Mark Cavendish ha sufrido una caída, parece no haber sufrido daños graves y finalmente ha acabado incorporándose.

El podio general estuvo conformado por Stefano Garzelli, Michele Scarponi y el campeón del Mundo Cadel Evans, mientras que el colombiano José Serpa (Androni-Diquigiovanni) recibió el trofeo al "Juego Limpio" dedicado a la memoria del trágicamente fallecido estratega nacional italiano, Franco Ballerini.

El Director Técnico Gianni Savio felicitó al escarabajo santandereano por: "su comportamiento heroico en la etapa del sábado pasado, que le hizo ganar el prestigioso trofeo dedicado a la memoria de un amigo como Franco Ballerini, a quien recordamos  como una gran persona no solamente en el plano deportivo pero también humano.

"Perdimos el título por una jugada sucia de Rogers en la etapa de ayer"

El técnico italiano tuvo tiempo además para explicar la razón que los privó del primer lugar de la carrera más importante del calendario nacional de ruta en Italia después del giro de Italia. "Perdimos el título de campeón porque Scarponi fue obstaculizado en los 300 metros finales de la etapa de ayer por el australiano Michael Rogers. Estamos convencido que los verdaderos hombres se reconocen en las adversidades y ya estamos pensando en la próxima carrera".

A través de la Revista Mundo Ciclístico le enviamos  un saludo con cariño a toda la afición colombiana". Terminó diciendo el afamado DT quién estará con su equipo el próximo sábado en la famosa Clásica de Primavera Milano-San Remo, en una nómina que incluye la presencia del "León de Bucaramanga" José Serpa.

Espectacular carrera de Rigoberto Urán

Capitulo aparte merece la actuación del joven antioqueño Rigoberto Urán que probó una vez sus excelsas condiciones en la etapa reina del pasado sábado donde llegó con el grupo de punteros entre los que se definió la general. Una desafortunada caída en la etapa del domingo privó al joven paisa del Caisse d´Epargne de terminar más arriba en la general, no obstante, Urán ha demostrado en esta carrera de primer nivel mundial que este será el año de su consolidación en Europa.

El hijo de Urrao continuará su calendario de carreras en la famosa clásica Milano-San Remo el próximo sábado 20 de Marzo donde volverá a compartir lote con Serpa.

Resultados

Clasificación General Individual Final

1 Stefano GARZELLI Italy ASA 37 30:51:36

2 Michele SCARPONI Italy AND 31 +0

3 Cadel EVANS Australia BMC 33 +12

4 Maxim IGLINSKY Kazakhstan AST 29 +22

5 Robert GESINK Netherlands RAB 24 +27

6 Michael ROGERS Australia THR 31 +29

7 Domenico POZZOVIVO Italy CSF 28 +33

8 Vincenzo NIBALI Italy LIQ 26 +42

9 Manuele MORI Italy LAM 30 +1:04

10 Francesco GAVAZZI Italy LAM 26 +1:07

11 Juan Jose OROZ UGALDE Spain EUS 30 +1:20

12 Greg VAN AVERMAET Belgium OLO 25 +1:34

13 Jose Joaquin ROJAS GIL Spain GCE 25 +1:44

14 Rigoberto URAN URAN Colombia GCE 23 +1:48

15 Jan BAKELANDTS Belgium OLO 24 +2:07

25 Jose Rodolfo SERPA PEREZ Colombia AND 31 +2:54

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.