Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Tiroteo en base más grande de EEUU deja 12 militares muertos y 31 heridos

06/11/2009 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 12 soldados murieron y otros 31 resultaron heridas este jueves durante un tiroteo en la base militar de Fort Hood, la más grande de Estados Unidos, en Texas, informaron las autoridades

Dos soldados fueron detenidos y otro abatido, declaró a la televisión el general Bob Cone, responsable de la base de Fort Hood, escenario del sangriento hecho.

Según la cadena NBC, uno de los presuntos responsables de la matanza es un militar con grado de comandante, en tanto el soldado que fue abatido fue identificado como Hassan Malik.

El presidente Barack Obama calificó el hecho como "un terrible rebrote de violencia".

Un miembro del Congreso estadounidense, John Carter, precisó que el tiroteo se produjo durante una ceremonia de entrega de diplomas en la base.

Dos soldados fueron detenidos y otro abatido, declaró a la televisión el general Bob Cone, responsable de la base de Fort Hood, escenario del sangriento hecho

En el destacamento había un importante número de soldados con estrés post-traumático tras haber intervenido en las operaciones de Irak o Afganistán.

El Ministerio de Seguridad Interna, responsable de la lucha contra el terrorismo, señaló que aún es "muy temprano" para determinar el móvil del tiroteo.

La base militar de Fort Hood, en el sureño estado de Texas es la base militar estadounidense más grande del mundo.

Situada en el corazón de Texas, a 100 km al norte de la capital del Estado, Austin, y a 80 km al suroeste de Waco, Fort Hood es "la mayor" base del ejército estadounidense y cubre cerca de 8oo kilometros cuadrados


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6048
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.