Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tirotean a un periodista en el Norte de Filipinas

08/01/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos hombres armados dispararon desde una motocicleta al locutor de radio filipino Eugene Paet en la provincia de Iloco Sur, en el norte del país, en el primer caso de violencia contra un periodista registrado en Filipinas durante 2010, informaron fuentes policiales y la Unión de Periodistas de Filipinas (NUJP).

Paet, que trabaja para una emisora propiedad de uno de los clanes con mayor poder político en la región, fue tiroteado cuando iba camino de su casa, después de haber terminado su jornada laboral, aseguró el jefe de la Policía provincial, Eduardo Dupale.

Tras recibir disparos en su cuerpo, "fue capaz de escapar de sus asesinos", añadió Dupale. Posteriormente fue trasladado en condición estable a un hospital de la localidad de Vigan, donde se recupera de las heridas sufridas.

Según el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), Filipinas fue el país más peligroso para ejercer el periodismo en 2009, en gran parte por la muerte de 30 reporteros durante la masacre perpetrada el pasado mes de noviembre en la sureña provincia de Mindanao. Desde 2001, según datos de NUJP, han muerto 99 periodistas en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1790
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.