Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Tirol del Sur, canto a la belleza en Italia

08/12/2009 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolzano

Hoy queremos compartir con vosotros la experiencia de la región del Alto Adige, en Italia. Quizás muchos de vosotros la conozcáis mejor como se le conoce cmúnmente, el Tirol del Sur. Y es que la región perteneció a Austria hasta el final de la Primera Guerra Mundial, cuando fue tomada por Italia. De todas maneras, la zona conserva gran parte de su patrimonio y su cultura austríaca. Nada mejor que buscar un buen alquiler de coches para descubrir la zona.

Sin ir más lejos, aquí las señalizaciones se hallan en alemán e italiano, y la mayoría de sus habitantes habla los dos idiomas. Nuestra primera parada será Saint Georgen, un pequeño pueblo a sólo cuatro kilómetros de la ciudad más importantes de los alrededores, Bolzano. Aquí se pueden reservar los típicos apartamentos tiroleses en las colinas, rodeados de viñedos y manzanos, con vistas a Bozen unos 300 metros más adelante.

Cada mañana os despertará el sonido de las campanas de pintoresca iglesia del siglo XI y el canto de los pájaros. El Tirol del Sur es una zona muy popular para senderistas y amantes de la bicicleta de montaña, ya que hay muchos senderos señalizados. ¿Qué podría ser mejor que un paseo dominical a través de los bosques, terminando con un almuerzo tradicional en alguno de los típicos gasthof tiroleses?.

Bozen también os ofrece la oportunidad de ir de compras por su casco antiguo, perfectamente conservado. También podéis echar un vistazo a sus castillos medievales y a las bodegas de los alrededores, o bien visitar a Utzi, el Hombre de Hielo, cuyo cuerpo fue encontrado en las profundidades de los Alpes hace algunos años. Se cree que es el cuerpo más antiguo conservado en el mundo.

Si os paráis a contemplar el Tirol del Sur, os maravillaréis con la mezcla de pasado y presente que tiene lugar allí. Antiguas iglesias, castillos y casas rurales ofrecen unas vistas impresionantes de los alrededores. Seguro que su posición era la mejor defensa que tenían contra sus enemigos.

Eso sí, ojo con las carreteras de la zona, ya que muchas de ellas apenas pueden acoger a dos vehículos en sentido contrario a la vez. Aún así, Bozen y el Tirol del Sur ofrecen unas vacaciones de relax total en un lugar impresionante y que quizás no conocíais.

Foto Vía Planetware

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.