Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

Tirar Del Hilo- Andrea Camilleri

10
- +
16/05/2020 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HERENCIA image

Por fortuna, aún quedaba algún título de Camilleri por llegar a España, y todavía tenemos la oportunidad de disfrutar del comisario Montalbano antes de que únicamente nos quede el placer de la relectura de sus casos. De ahí que la aparición de este volumen sea motivo de celebración, porque Camilleri logra, una vez más, conjugar un caso de asesinato con la realidad social más descarnada y al mismo tiempo con los avatares personales del comisario.

A estas alturas no vamos a descubrir el mérito de ambos, pero sí conviene destacar la forma en que el autor siciliano encara los desembarcos nocturnos de migrantes, con toda la crudeza y la violencia que a veces se desata en las lanchas cuando los "pasadores" no tienen tiempo de abandonarla antes de ser rescatada. Dolor y miedo llegan a las costas europeas, cuando todavía no se daban demoledoras invasiones virulentas, y Camilleri lo retrata con la lente objetiva de quien lo vive a diario y ha de saber cómo lidiar con las peores circunstancias pero ya con el callo de lo habitual.

Más sobre

Como segunda línea narrativa, lo personal confluye con lo profesional cuando la modista que le iba a hacer un traje al comisario para un evento con su Livia aparece brutalmente asesinada. Ahí se desata el mejor Montalbano, el que ya conocemos sobradamente de otras entregas, el que hinca el diente en el hueso sin aflojar hasta que su instinto queda satisfecho.

Y eso que, a veces, se nota que los años también han pasado para él, Salvo parece ralentizarse en sus razonamientos, pero ahí llega entonces el resto de su universo para ayudarnos a los lectores a sobrellevarlo. Cuando algún joven aspirante a escritor de novela negra pregunte por los secretos del género, habrá que plantarle delante toda la serie de Montalbano, para que se empape bien acerca de cómo la realidad social y las tramas de investigación pueden formar una pareja más que perfecta.

'TIRAR DEL HILO' Andrea Camilleri. Salamandra. Barcelona 2020. 270 págs. 17 euros. (LA VERDAD, "ABABOL", 16/05/2020)


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (468 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.