Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Olguin escriba una noticia?

5 TIPS para Viajar a Cancún con Poco Dinero

15
- +
28/11/2019 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entra y descubre 5 consejos para conocer las hermosas playas blancas y aguas cristalinas típicas del Caribe Mexicano a un muy bajo costo

Cancún es uno de los principales destinos preferidos por los turistas a nivel mundial, principalmente por sus vecinos en el norte, Estados Unidos y Canadá, en Centro América también es muy popular, principalmente para Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, entre muchos otros, y claro, no podrían faltar los mismos mexicanos quienes aman las bellezas del destino.

Ubicado al Norte del estado de Quintana Roo, Cancún se caracteriza por tener hermosas playas con arena blanca muy fina y suave, se conocen como las playas de algodón.

 

 

Así mismo el color turquesa del mar es uno de los principales atractivos que pintan el océano con hermosos paisajes, al navegar por sus aguas podrás notar hasta 7 diferentes tonalidades del hermoso azul turquesa.

Por lo general la mayor parte del año cuenta con un clima cálido ideal para vacacionar y regresar a casa con un buen bronceado natural.

Es inevitable cuando se habla de Cancún no relacionarlo con un destino costoso, sin embargo, en la actualidad ya se cuenta con más proveedores de servicios, lo que hace más fácil encontrar costos bajos en ciertos servicios.

Veamos cuales son los 5 consejos que tenemos para ti para que viajes a Cancún con poco dinero, seguramente habrá muchos más, pero aquí te compartimos los que creemos que son los más determinantes:

 

1. Temporada baja y alta

Lo que vas a necesitar para tu viaje a Cancún $$$ básicamente dependerá de la fecha en la que quieras visitar el destino, cuando viajas en temporada alta todos los servicios aumentan de precio, llegando a tener un incremento de hasta 3 veces el costo regular.

A continuación, te presentamos las dos diferentes temporadas:

Temporada Baja:

  • Febrero
  • Mayo
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre

Temporada Alta:

  • Navidad
  • Semana santa
  • Verano

En realidad el periodo vacacional más económico es mayor,   tienes varias opciones para poder ajustar tus fechas y elegir la que más te convenga.

2. Vuelos Económicos

Si aún no lo sabes, el comprar tus boletos de avión con anticipación podría ahorrarte bastante dinero, una vez que has leído nuestro primer consejo podrás planificar tu viaje y así poder comprar tu vuelo con anticipación.

Por si fuera poco, el ahorro de la compra anticipada, deberás saber que en Cancún no necesitarás tanto equipaje, el clima cálido te permite disfrutar del destino con ropa ligera y en la gran mayoría de las ocasiones tener puesto solo tu traje de baño, esto te lo decimos para que viajes lo más ligero posible, de esta manera podrás reducir tus costes en algunas aerolíneas por no documentar equipaje.

3. Hospedaje Inteligente

No hay otra manera de decirlo, debes ser inteligente a la hora de elegir tu hotel, como asesor vacacional en Cancún he visto a lo largo de 15 años a muchos viajeros pagar por hoteles hermosos, de lujo y todo incluido en los que solo llegaban a dormir cada día, pues tomaron paseos de todo el día.

Elije tu hotel de acuerdo al tipo de vacaciones que planeas tener:

Hoteles todo incluido: Si no piensas salir para nada de tu hotel y tu presupuesto es limitado, este hotel es una muy buena opción, pagas una sola vez y te olvidas de gastos extras, pero si vas a salir a tours, excursiones o paseos, no te sugerimos estos hoteles.

Hoteles plan europeo: Recomendamos estos hoteles para quienes planean salir la gran mayoría de su estancia a conocer todos los alrededores, esto supone que comerás afuera o si tomas un tour la comida estará incluida.

Hoteles en el centro: Esta es la mejor forma de ahorrar en tu hospedaje, son hoteles muy económicos, si estás dispuesto a sacrificar un poco de confort y estar ligeramente alejado de la playa, este es tu hotel ideal.

4. Tours Económicos

Si tu presupuesto y planes van orientados a no solo quedarte en tu hotel sino conocer el sin fin de lugares maravillosos que te ofrece Cancún, te sugerimos buscar una agencia pequeña pero confiable.

Actualmente te puedes encontrar a personas vendiendo tours o actividades en la playa o en las calles tanto de la zona hotelera como en el centro de la ciudad, sin embargo, debes tener cuidado pues al no ser una agencia establecida podrían no ser ciertos los servicios que te están ofreciendo.

Como Experto Local te puedo recomendar ampliamente la agencia Especializada en Tours en Cancún  de nombre Nichupté Tours, donde podrás reservar confiadamente todas tus actividades y a un precio justo.

Entre los sitios más visitados son la hermosa Isla Mujeres, la cual tiene al frente el segundo arrecife más largo del mundo, también destacan las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, la cual es una de las 7 maravillas del mundo moderno, entre muchos otros lugares que puedes conocer.

Si quieres conocer más opciones, puedes echarle un vistazo aquí a las Actividades en Cancún .

5. Comer Barato en Cancún

Definitivamente conocemos ya las grandes marcas en las que puedes deleitar tu paladar con comida gourmet de esa que apenas y te sirven un bocado, pero si buscas comer bien y frente al mar a un precio razonable puedes visitar playa tortugas.

Esta playa solía ser frecuentada por los residentes de la ciudad, pero ahora cada vez es más común ver a turismo internacional, y es que, si bien no son los platillos más exclusivos, puedes comer un buen ceviche o mariscos a un precio justo y frente al mar.

En esta playa, por cierto, también puedes encontrar una plataforma de salto de bungee y una de las terminales marítimas del ferry para ir a Isla Mujeres.

Si sabes de alguna otra manera de ahorrar no dudes en dejarla en los comentarios, para que todos nos ayudemos y aprendamos a viajar a Cancún con poco dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Olguin (6 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.