Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?

Tips para salir del fracaso y volver a empezar

20/02/2011 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos leyeron mi nota “3 pasos para alcanzar tu meta”. A muchos les sorprendió la simpleza del plan de acción y se decidieron a ponerlo en práctica. Otros me preguntaron qué hago si hice los 3 pasos y no llegué al resultado que anhelaba. ¿Fracasé?

Si sos una de esas personas, aquí va mi explicación.

Uno de los principios básicos que transmite Programación Neuro Lingüística, que no obtenemos fracasos, solo resultados y si no es el deseado (podría llamarse fracaso) solo hay que ver qué no funcionó, hacer el cambio pertinente y volver a empezar.

“No hay fracasos, solo resultados”. Uno de los principios de la PNL

Tomás Edison, el inventor de la bombita de luz que hace que hoy tengamos luz artificial luego que el sol se va… hizo 1000 experimentos hasta llegar al descubrimiento. Un periodista lo fue a entrevistar y le dijo, así que tuvo 999 fracasos ante de llegar al invento y Edison muy tranquilamente le contestó “fueron 999 formas diferentes de llegar, en la número 1000 alcancé el objetivo de hacer realidad la bombita de luz”.

Entonces, si tu has clarificado QUÉ QUIERES, tienes el PLAN y ACTUASTE… si el resultado no fue el deseado tienes que observar qué no funcionó. “Nada cambia… si nada cambias”. Edison no hizo 1000 experimentos iguales, sino 1.000 experimentos diferentes!

Mirá el resultado, allí está la clave para el cambio.

Qué cambiar!

1) Observa el resultado que has obtenido.

¿Cuán cerca está de lo que deseabas? ¿Cuánto te falta para llegar al objetivo? ¿Qué cambios consideras necesario hacer? ¿A quién necesitas consultar para mejorar el logro de tu objetivo? Porque a veces pasa que queremos hacer todo a solas y no significa que para alcanzar nuestro objetivo debamos saber hacer de todo en la vida. Si de algo no sabes, hay gente capacitada que te puede ayudar para que llegues a la meta.

2) Observa qué emoción te acompañó en tu acción.

“Somos una emoción caminando”. Cada vez que actuamos lo hacemos de la mano de una emoción y no es lo mismo que hayas actuado desde la ansiedad y el temor, que desde la serenidad, la alegría y la confianza.

Entonces en este punto de ajustes de tu plan, observa qué emoción te acompañó ayer en el resultado que no funcionó y elige una mejor emoción.

Eres un observador particular de tu vivir, desde un mapa mental único. La clave está en que tú puedas comenzar a ver que hay más horizontes por descubrir y transitar y que estés dispuesto a hacerlo.

3) Elige la emoción más sana para alcanzar tu objetivo.

Si transitas el paso a paso para el logro de tu objetivo desde la emoción de la confianza de que esto funcionará y también de la mano de la alegría que cada paso que des te va acercando cada vez más a tu objetivo; seguro que llegarás más liviano, pleno y seguro a tu meta.

No hay fracasos, solo resultados. Cada paso que das, aunque hasta ahora no haya sido el deseado, HA SIDO APRENDIZAJE!!!!!

Contesta a esta pregunta que me funciona a mi de maravillas: ¿Qué emoción necesito que me acompañe AQUÍ Y AHORA, en esto que voy a estar HACIENDO, para el logro de mi OBJETIVO? Una vez que descubriste que la emoción que te servirá es la alegría, la confianza, la seguridad, busca en tu historia cómo se sintió tu cuerpo cuando estabas ALEGRE, CONFIADO Y SEGURO. Siente como que esa emoción está aquí y ahora, está adentro tuyo, es posible que vuelva a estar en este momento que comienzas a ajustar tu PLAN DE ACCIÓN…

4) Si encontraste qué no funcionó y sabes qué debes cambiar, ENTONCES VUELVE A LA ACCIÓN.

Miraste tu plan anterior que no obtuvo un resultado deseado, descubriste que el detalle estuvo en tal parte del plan, encontraste una mejora a ese plan, quizás también decidas que te acompañe otra emoción más sana, entonces haz como Edison: VUELVE A ACTUAR!

No hay fracasos, solo resultados. Cada paso que das, aunque hasta ahora no haya sido el deseado, HA SIDO APRENDIZAJE!!!!!

Toma cada paso como algo aprendido y como el combustible necesario para dar otro paso más.

Mira la foto de mi libro Concretá tus Sueños. Están mis pasos allí, yo llegué al sueño de editar mi primer libro. Luego llegué al sueño que los lectores se sintieran conmovidos y transformados por mi obra. También llegué al sueño de editar mi obra por segunda vez y sigo caminando por más sueños.

Si yo, Patricia Uhrich, puedo, TU TAMBIÉN PUEDES! Sigue mis pasos… si necesitas ayuda, consúltame!

http:// www.patriciauhrich.com

Espero tus comentarios aquí.

Patricia Uhrich

Coach transformacional del empresario exitoso

Sobre la autora:

Patricia Uhrich, es la Presidenta del Instituto Internacional de Superación Personal, Conferencista, Coach, Máster Practitioner en Programación Neuro Lingüística, especialista en medicina natural, escritora del libro Concretá tus Sueños, ayuda a individuos a encontrar el camino de superación, crecimiento personal y con alta calidad de vida, aprendiendo a resolver cada desafío o problema que se le presente a diario en su empresa, profesión o vida personal. Si te gustó este artículo, visita ahora http://www.patriciauhrich.com para recibir más tips gratis y el video SerEnity®.


Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Uhrich (45 noticias)
Visitas:
9015
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.