Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Tips para sacarse el carnet de salud en Uruguay

27/12/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre algunos tips importantes para poder sacar el carnet de salud en Uruguay

El carnet de salud representa en Uruguay uno de los requisitos principales para poder tener acceso al campo de trabajo, entre otros trámites, así que varias veces puede ser necesario obtenerlo, aunque este proceso resulta realmente sencillo, todo se trata de un examen clínico general.

En este sentido, también representa una herramienta de enorme importancia para detectar, así como para prevenir diferentes patologías, incluso enfermedades crónicas, entre estas se pueden mencionar niveles de colesterol alto, sobrepeso, presión arterial alta, problemas en la vista, enfermedades de tipo renal, diabetes, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Esto permite afirmar que el carnet es un proceso para el cuidado de la salud. Asimismo, el Ministerio de Salud Pública es el principal órgano que exige este carnet según la ley 9697 y depende totalmente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

¿Cómo se saca el carnet de salud en Uruguay?

El profesional de la salud encargado de hacer la evaluación médica inicia solicitando la historia clínica de cada persona, también piden toda la información con respecto al tema laboral, es decir, las características o funciones del cargo, el tiempo que se ha ejercido el mismo, entre otros aspectos relacionados.

Más sobre

Toda esta información será considerada por el médico, en suma a todos los riesgos o posibles problemas que se podrían producir en el ambiente laboral. En suma, es obligatorio cumplir con algunos exámenes de laboratorio, por ejemplo, examen de orina, colesterol total, prueba serológica para la sífilis también conocido como VDRL y glucemia.

 Ahora bien, para que a la hora de acudir al sitio correspondiente para obtener el respectivo carnet de salud, todo resulte como un proceso exitoso y satisfactorio, a continuación algunas recomendaciones o puntos que se deben tener en cuenta, se trata de tips para sacarse el carnet de salud en Uruguay, estos son:

  • Ir en ayuno, las personas menores de 19 años de edad deben hacerlo con 4 horas, mientras quienes sin mayores de 19 años de edad, el ayuno debe ser de 12 horas. En ambos casos solo pueden consumir agua.
  • También es preciso llevar documentos como la cédula de identidad vigente o el pasaporte, la afiliación en ASSE y el certificado de vacuna antitetánica vigente.
  • Llevar la muestra de la primera orina del día en un recipiente limpio y esterilizado, en el caso de las mujeres deben estar fuera del periodo menstrual.

Cabe destacar, para las mujeres es obligatorio presentar el examen de Papanicolau con una vigencia de 30 meses en caso de tener entre 21 y 65 años. Las mujeres mayores de 40 años deben llevar los resultados de la mamografía con vigencia de 18 meses.

  • En caso de tener resultados de otros exámenes con vigencia de 6 meses también se pueden presentar.
  • Quienes usan lentes también deben llevarlos.
  • Si se está bajo control o tratamiento médico, llevar el certificado o constancia que lo explique.
  • Es importante tener en cuenta que el certificado de salud no tiene costo, todo se lleva a cabo con un procedimiento completamente gratis.

Por mas información = INGRESA AQUI


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (148 noticias)
Visitas:
2945
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.