Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

5 Tips que una pyme debe considerar a la hora de abrir una tienda online

01/04/2011 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por  Julio Trujillo Navarro - Experto en Marketing Profesional Las tiendas online tienen una tasa de abandono en torno al 60% y la inmensa mayoría lo hacen antes de iniciar el proceso de checkout. Además el número de tiendas online actual es abrumadora, lo que nos debe llevar a realizar un profundo análisis de los siguientes aspectos: 

1.- La especialización o aportar valor añadido a una tienda online es lo que permitirá diferenciarte del resto y llamar más la atención. Debes huir de una tienda generalista y enfocarla a segmentos muy concretos. 

Si tienes una agencia de viajes serás una de las miles que venden billetes online, pero si te especializas por ejemplo en escapadas de fin de semana para parejas podrás generar "ruido positivo" que podrá tener repercusión en redes sociales. 

2.- El diseño se ha de realizar enfocado para el tipo de cliente que buscas y no para tu gusto personal. Así que tendrás que tener en cuenta que sea limpio, atractivo y con los elementos dispuestos de manera correcta para que el visitante se sienta cómodo y disfrute de la experiencia. 

Tienes que atraer su atención de manera atractiva, permitiéndole que pueda ampliar la información de manera escalonada en función de su área de interés, añadiendo abundante material gráfico de calidad y una completa información de cada una de ellas. La tendencia en los sitios web de eCommerce son las de alternar imágenes y swatches sin cliquear. El usuario sólo tiene que hacer correr la imagen, sin cliquear, para tener feedback inmediato. El mismo procedimiento puede usarse para cambiar de zoom en la imagen. Otras opciones para la experiencia del usuario en la página de producto son los campos inteligentes que permiten a los usuarios saber si todavía tienen que realizar una determinada acción antes de proceder, sin recibir uno de los típicos mensajes de error. 

3.- Tanto el proceso de checkout como la seguridad son claves para evitar el abandono del usuario. Por ello el proceso ha de ser sencillo, con el menor nº posible de clicks y el usuario ha de verlo coherente y seguro. No pidas los datos para el pago sin que previamente el usuario sepa los costes de transporte e impuestos y fecha prevista de entrega. Y, desde el momento en que va a introducir cualquier dato, debe ser informado que su página web es segura y que su privacidad nunca se verá comprometida. 

4.- Debes darle al usuario múltiples opciones de contactar y la respuesta ha de ser rápida y clara. Si bien la opción de hacerlo via email suele ser muy utilizada, el cliente se sentirá más seguro si puede contactar por teléfono, chat online, o video conferencia (usando sistemas gratuitos como Skype). 

5.- Disponer de una página en redes sociales y referenciarlo en la tienda online es muy importante actualmente, por lo que - además de tenerlas - deberás atenderlas de manera continuada para aportar promociones, resolver dudas y responder honesta y positivamente a las críticas que te puedan hacer. 

Existen otros muchos factores que hay que tener en cuenta, como que la tienda online se vea de manera correcta en los diferentes navegadores, una correcta utilización de los elementos para los buscadores, que el tiempo de carga sea muy rápido, que la logística de envío y roturas de stocks esté bien estudiada etc...; pero estos 5 tips son los mas importantes que una pyme debe considerar a la hora de abrir una tienda online.

Por  Julio Trujillo Navarro - Experto en Marketing Profesional


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
2688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.