Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

Tips para Planificar cada Día

10/06/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartir 09/06/2011 Administrar y Dominar nuestro Tiempo disponible, es quizás la mejor manera de conseguir el éxito en nuestros emprendimientos.

Aquí le traigo un muy interesante artículo de Carlos Gallego en donde nos da una serie muy interesante de Tips para incrementar nuestra productividad al máximo.

********************************************

• Clave 1.- Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique.

Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer.

Todos los grandes realizadores trazan un plan detallado de su jornada, y después se ciñen al máximo posible a ese plan que ellos mismos han creado.

• Clave 2.- Cuando reserve un tiempo para completar una tarea, respete al máximo esa cita con usted mismo .

En muchas ocasiones tendemos a valorar mucho más nuestros compromisos y reuniones con otras personas, que las reservas de tiempo que hacemos para trabajar en temas importantes relativos a nuestros propios objetivos. No caiga en esta trampa.

El tiempo que reserve para usted tiene la misma prioridad que la que tendría una reunión con la persona a la que usted más admire en el mundo.

• Clave 3.- Intente por todos sus medios enlazar las tareas que tenga que realizar a lo largo del día. De este modo, consigue dos importantes beneficios.

Por una parte, reafirma el hecho de que su primera reunión ha de terminar a la hora prevista, ya que a esa hora tiene otro compromiso con otra persona.

Por otra parte, una pausa de varios minutos entre dos reuniones, raramente es productiva, por lo que juntando sus dos tareas ha logrado ser mucho más efectivo y aprovechar mejor su tiempo.

Te gustaría ver un video en donde te muestro "Cómo DUPLICAR Tu Productividad" en solo 7 días, Administrar y Dominar Tu Tiempo... Solo Haz Clic Aquí

• Clave 4. -Establezca un lapso de tiempo mayor para realizar una tarea del que crea que le llevará completarla.

Esto le permitirá manejar imprevistos que puedan surgir mientras realiza la tarea. Además, por regla general, los seres humanos "pecamos" de "exceso de optimismo" a la hora de calcular el tiempo que nos llevará completar cualquier tarea.

• Clave 5.- Procure planificar las tareas que hayan de estar completadas para una fecha determinada con anterioridad a la llegada de esa fecha.

Si un informe tiene que entregarlo el jueves, planifique para tenerlo terminado el martes o el miércoles. Esto le permitirá tener un margen de tiempo para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir y le aportará un sentimiento de seguridad y confianza.

De este modo, también ganará la reputación de ser un persona que cumple los plazos de entrega con los que se compromete.

Gentileza de Carlos Gallego – Creador del Curso "Domina Tu Tiempo"

DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.