Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Tips para meter el equipaje en tu auto cuando sales de vacaciones

07/08/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay te tener en cuenta algunos aspectos cuando metemos las maletas para no correr riesgos

image

Al fin, ha llegado el momento de iniciar el viaje para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Ya hemos realizado todas las revisiones pertinentes al vehículo a efectos de no quedar varados en algún punto de la carretera, solo falta meter el equipaje de toda la familia.

Esta situación tiene siempre un grado de emoción, hay que jugar un poco de Tetris para lograr que todas las maletas quepan, y siempre, por más grande que sea la cajuela de nuestro vehículo en estas circunstancias nos faltará un poco de espacio. Queremos pecar de precavidos y cargar con todo lo necesario, más todo lo que pudiéramos necesitar si hay algún contratiempo.

Hay una consideración importante que hacer, si nos hemos quedado sin espacio en cajuela, los objetos que coloquemos dentro del habitáculo y que no queden bien fijos se podrían convertir en proyectiles muy peligrosos ya no digamos en caso de un accidente, una simple frenada de emergencia bastaría. Debido lo anterior, aquí te dejamos algunos tips para meter el equipaje en tu auto:

  • No sobrecargues: Independientemente si tienes una SUV o una minivan, ello no significa que puedas llenarlas a tope, la capacidad de carga de un vehículo (kilos que puede cargar combinando pasajeros y equipaje) varía dependiendo del modelo. En el marco de la puerta del lado del conductor hay una etiqueta, que además de contener la información sobre presión de las llantas, también nos indica la capacidad de carga.

  • Revisa las llantas: Efectúa una inspección visual a tus neumáticos, no deben tener chipotes en los costados, ni el dibujo muy gastado o con daño visible. Hay que ajustar la presión para acarrear más peso de lo normal, si no encontraras la información en la etiqueta del marco de la puerta, también puedes revisar en la tapa del combustible o en el manual del propietario.

  • Acomoda el equipaje con cuidado: Las maletas más pesadas siempre deben ser colocadas lo más al fondo posible dentro de la cajuela, también deben quedar en el piso y centradas. Si se trata de un SUV o minivan, lo anterior es particularmente importante ya que el área de carga está integrada con el espacio destinado para los ocupantes y resultaría peligroso que un objeto pesado invada las plazas posteriores en caso de alguna frenada brusca o rebote por las condiciones del camino.

    Asegura los objetos pequeños con redes ancladas a los ganchos de la cajuela (si hay disponibles), o en los compartimientos especiales. En caso de no contar con ninguna de estas opciones puedes colocarlos en una caja, maleta o cualquier otro método que evite dejarlos sueltos por la cajuela.

    Asimismo hay que recordar que cuando colocamos mucho peso en el área de carga, la dinámica del vehículo cambia, estamos colocando peso atrás, por lo que se aligera el eje delantero, modificando así el comportamiento de la dirección y agarre del vehículo. Por último esta estrategia también permite mantener el centro de gravedad del auto abajo y así evitar una volcadura.

  • Las canastillas: Es cierto que en ocasiones, no importando nuestras mejores intenciones, el equipaje no cabe solo en la cajuela. Para tales situaciones las canastillas son una buena opción, básicamente existen dos tipos, aquellas que encierran totalmente la carga, como en una especie de cápsula que definitivamente son la mejor opción y las otras que son las más tradicionales en donde una estructura metálica sirve de base para la carga, pero hay que asegurarla con redes y ganchos. Si no hay más remedio que utilizar una, siempre será mejor dejar los objetos más pesados para el interior del auto y poner arriba las cosas más ligeras, ya que esto también modifica bastante la dinámica del auto.

  • Mantén limpia la cabina: Luego de varias horas de viaje, la familia puede haber consumido bebidas, alimentos o haber realizado alguna actividad que haya dejado cosas sueltas por el habitáculo. Es importante mantener el espacio libre de objetos que en caso de alguna maniobra o frenada se puedan rodar hacia los pedales y así obstruirlos o impedir que podamos accionarlos con la firmeza y velocidad necesarias.

  • Mantén lo esencial a la mano: Luego de haber metido numerosos objetos en el auto, puede suceder que perdamos de vista los; documentos, mapas, reservaciones, teléfonos o algún otro elemento necesario para el viaje. Es importante dejar estas cosas esenciales bien ubicadas y apartadas de los otros objetos que los ocupantes estarán empleando con regularidad durante el trayecto.

  • Revisa el equipaje cuando te detengas: Si te has parado a cargar combustible, comer o estirar las piernas un poco, aprovecha para abrir la cajuela y revisar que los objetos estén bien acomodados, sobre todo si has circulado por caminos sinuosos, efectuaste alguna maniobra evasiva o frenaste con mayor fuerza de lo normal.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.