Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amujer escriba una noticia?

Tips para limpiar tu baño

13/03/2011 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin dudas el baño es un lugar que puede juntar fuertes olores, capaces de ser absorbidos por todos los elementos que se encuentren dentro de él y dar una constante impresión de suciedad y descuido que no es nada agradable a los sentidos.

El primer consejo para evitar olores desagradables en el baño es simplemente mantenerlo limpio, y en cada ocasión de limpieza cambiar toallas y toallones que son los primeros elementos en absorber la humedad y los aromas del aire.

Esta tarea puede resultar agotadora, sin embargo en estos artículos te damos algunos consejos que te pueden ayudar en la tarea.

Es importante también mantener el cuarto de baño siempre ventilado, una ventana siempre abierta garantizará que el aire se renueve, aún con la puerta cerrada.

Estará muy bien si pruebas encender un sahumerio o una vela aromatizada de vez en cuando, o usar algún desodorante en aerosol.

Como limpiar las mamparas del baño

Las mamparas para baño son la solución ideal para lograr seguridad, higiene, prolijidad y belleza.

Los materiales con las que pueden realizarse son variados, también pueden ser transparente, translucidas, lisas o con grabados.

El enemigo primordial de nuestras mamparas es la humedad, por lo que conviene mantener el baño siempre bien ventilado. Además, luego de usar la ducha, es conveniente enjuagar las mamparas con agua.

Para mantenerlas en perfectas condiciones, debemos limpiarlas cada 15 días. Para ello se puede utilizar una esponja embebida en vinagre blanco.

Si la mampara es de plástico o rugosa, se puede preparar una mezcla de amoniaco, alcohol y agua en partes iguales y frotar con ayuda de un cepillo. Enjuagar bien y secar con un trapo bien limpio.

Si se trata solo de simples salpicaduras, un limpiavidrios común será suficiente.

Si el sarro y el jabón ya se han adherido, lo mejor es mojar toda la superficie con una mezcla de agua y vinagre, dejar actuar, enjuagar y secar con un trapo limpio.

Nota. Repasa siempre y cuidadosamente los bordes de las mamparas, ese pequeño detalle permitirá que queden perfectas.

Como quitar manchas de moho en los azulejos

Extremar la limpieza en el baño es fundamental para evitar la formación de manchas de moho que no son otra cosa que microorganismos.

Se producen principalmente en las juntas de los azulejos del baño cerca de la ducha o bañera. Su generación se debe a la acumulación de humedad en zonas porosas de las paredes o donde se acumula agua como en las juntas de las bañeras.

Una forma de prevenir la formación de manchas de moho sobre los azulejos del baño es mantenerlo ventilado continuamente e incluso secar los azulejos si fuese necesario después de una ducha.

Si no disponemos de un producto específico para quitar las manchas de moho de las juntas de los azulejos podemos proceder de esta forma:

* Rallar grueso un poco de jabón blanco en pan (ese cuadrado para lavar la ropa a mano).

* Mezclar en un vaso dos cucharadas del jabón con una de alcohol.

* Frotar esta preparación con un cepillo de dientes o similar las juntas de los azulejos hasta quitar las manchas de moho.

Otra alternativa sería:

* Mezclar ¼ de lejía con ½ litro de agua y colocarlo en un envase con pico pulverizador.

* Rocía esta preparación sobre las manchas de moho y deja actuar 5 minutos.

* Finalmente frota con una esponja empapada con la mezcla.

* Si queda manchas de moho rebelde frota con un cepillo de dientes.

* Aclara o enjuaga con un trapo o rejilla y agua.

Después de quitar las manchas de moho hay que utilizar un sellador de juntas que hará que el agua resbale y no penetre generando microorganismos.

Como limpiar el inodoro

El inodoro o retrete es uno de los elementos de nuestro baño que si o si necesita una limpieza diaria, sobre todo si en el hogar hay niños.

Mantenerlo higienizado es muy sencillo, solo nos tomará algunos minutos y el inodoro quedara en excelente condiciones, limpio y totalmente desinfectado.

Podríamos dividir al inodoro o retrete en dos partes, una interna y una externa. Ambas deben ser limpiadas y desinfectadas a conciencia.

Interior. Para limpiar y mantenerlo en perfectas condiciones, debemos usar productos como lejía o amoniaco. Verterlos dentro de la taza y dejar actuar.

Luego, con ayuda de una escobilla, debemos refregar bien las paredes interiores del inodoro y cuando terminemos, dejamos correr el agua.

Si no ha quedado perfectamente limpio, repetimos la operación.

Si hay sarro, podemos utilizar un limpiador en polvo y aplicarlo con una esponja o trapo. Luego se enjuaga.

Otra fórmula que nos ayuda a dejar la taza brillante es verter dentro de ella vinagre caliente con sal gruesa, cepillamos y las manchas amarillas que suele haber dentro del inodoro se eliminan como por arte de magia.

Si el retrete o inodoro tuviera manchas de óxido, desaparecerán si las frotamos con limón y sal.

Exterior. Para el exterior del retrete, utilizaremos un paño embebido en algún producto desinfectante y lo pasaremos por las tapas, pie y depósito o cisterna si lo tuviese.

Nota. Si posees cisterna o depósito y el agua de tu zona es dura, conviene echarle un chorro de vinagre dentro. Esto ayudará a la limpieza del inodoro.

Como limpiar la grifería del baño

El elemento más útil para realizar una limpieza eficiente de toda nuestra grifería es un cepillito pequeño, para que pueda llegar a todos los bordes o recovecos sin inconvenientes, y así poder eliminar el tan molesto sarro y hongos provenientes de la humedad misma de ese ambiente.

También podemos utilizar paños y esponjas, pero con la precaución que el material con el cuales están hechos no rayen los grifos.

Teniendo en cuenta de que material han sido fabricados nuestros grifos, procederemos limpiarlos con diferentes productos.

Grifería cromada. Se corta un limón por la mitad y se frota toda la superficie, hasta eliminar por completo todo rastro de sarro. Luego, se enjuaga con abundante agua y se seca con un paño limpio.

Grifería dorada o esmaltada. Hay que ser muy cuidadosos con este material para no arruinar su acabado. En general, se recomienda usar productos específicos para este tipo de grifería y secar muy bien cada vez que hacemos uso de ellos.

Grifería de madera. En este caso, utilizamos una mezcla de agua y lejía, y para la base de los mismos un cepillo de dientes con limpiador en polvo. Enjuagamos bien y secamos.

Nada mejor para nuestra grifería que hacerle un mantenimiento diario, para que siempre luzca impecable. Por eso es necesario.

- Limpiar en forma periódica con un paño o cepillo con agua y jabón.

- Cada vez que nos bañemos, debemos repasar todos lo grifos con un paño.

- Si notamos la presencia de sarro, colocaremos vendas o algún paño empapado de vinagre alrededor de los grifos. Dejamos toda la noche y al día siguiente eliminamos el sarro con un paño o cepillo y agua. Quedarán perfectos.

Además, los grifos deben secarse y luego frotarlos con un paño limpio y seco, para retirar las huellas y devolverle su brillo original.

Como limpiar el lavabo del baño

El lavabo y le bidet están realizados del mismo material, por lo que su limpieza se realiza utilizando los mismos elementos.

Lo primero que debemos hacer es eliminar restos de cabellos y todo rastro de arenilla, para evitar que se rayen al momento de limpiarlos.

Luego, utilizamos un paño o una esponja con limpiador en polvo o cremoso y frotamos la superficie del lavabo y el bidet.

Luego, retiramos todo rastro de este limpiador con abundante agua.

Si nos han quedado manchas de óxido o moho, podemos eliminarlas con una mezcla de cloro con lejía o con amoniaco. Hay que dejar actuar unos momentos y luego enjuagar.

Las manchas más rebeldes las limpiamos con alcohol y aguarrás, y enjuagamos muy bien con agua más bien caliente y detergente.

Cuando ya estén bien listos todos los elementos, se puede embeber un paño en esencia de pino, lavanda o cualquier otra, y con él repasar el lavabo y bidet para un fresco y agradable aroma.

Como limpiar las alfombras de baño.

Las alfombras de baño son un instrumento muy útil a la hora de evitar resbalones y peligrosas caídas. Cuando el piso está mojado y resbaladizo, estos elementos cumplen una importante función.

El único inconveniente que tienen es que juntan humedad y por lo tanto hongos y bacterias, pero con una limpieza periódica las podremos conservar en excelentes condiciones.

Las alfombras de goma o plastificadas podrás limpiarlas de manera muy sencilla con ayuda de un cepillo, agua tibia y un detergente común.

Si la alfombra de baño es de corcho, lo mejor es limpiarla con un paño humedecido en un poco de jabón.

No te recomendamos el uso de alfombras de tela, por más que éstas sean una muy buena forma de decorar el baño y brindarle un toque de color, sacar las manchas de humedad y hongos es mucho mas difícil.

Cada dos semanas te recomendamos que dejes toda la noche la alfombra dentro de la bañera o de una palangana amplia, en agua con un poquito de lejía.

Estas son consideraciones generales y que sobre todo se aplican a las alfombras plásticas, por lo que es conveniente que controles la etiqueta de la alfombra para saber que sustancias pueden ser corrosivas para la misma.

Fuente: hogar.comohacerpara.com


Sobre esta noticia

Autor:
Amujer (541 noticias)
Fuente:
amujer.com
Visitas:
27177
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.